Netflix mejora su reproductor en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Netflix, el servicio de vídeo bajo demanda más popular del mundo, ha renovado su aplicación. Concretamente, ha mejorado su reproductor para ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria que la que ofrecía su antigua interfaz.

Nuevo reproductor de Netflix en Android: tomando notas de YouTube

Para un servicio como Netflix, tener un gran reproductor es esencial para poder ofrecer una buena experiencia a sus consumidores. Al fin y al cabo, el reproductor es el principal método de comunicación entre usuarios y aplicación, por lo que debe cumplir unos mínimos de usabilidad que permitan un control total y absolutamente satisfactorio. Visto lo visto, lo cierto es que Netflix no parecía convencer a todos sus usuarios, así que ha implementado varios cambios.

Antigua interfaz de Netflix

Así era el antiguo reproductor de Netflix

El nuevo reproductor de Netflix deja atrás una interfaz exageradamente heredera de la usabilidad con un ordenador y opta por una nueva experiencia mucho mejor adaptada a un teléfono móvil. En primer lugar, los botones son más grandes y, sobre todo, el botón de Play se suma al centro de la pantalla, donde debe estar. A su vez se ve acompañado de nuevos botones para avanzar o retroceder diez segundos con un único toque. Y sí, esto significa que implementan el mismo doble toque de YouTube para avanzar o retroceder, aunque no la posibilidad de elegir cuántos segundos hacerlo.

Netflix ya te deja saltar la intro reproduciendo en Chromecast

En segundo lugar, se cambia la posición de los botones de Audio y subtítulos y el de la lista de Episodios, además de añadir un nuevo botón para pasar al instante al Siguiente episodio. Todos ellos se encuentran en la zona inferior, con textos de acompañamiento que permiten saber al instante lo que hace cada uno, mejorando los iconos que se utilizaban hasta entonces. Eso sí, el icono de Chromecast se mantiene arriba a la derecha, aunque dado su significado universal y su dependencia de si hay dispositivos disponibles o no, tiene sentido mantenerlo ahí.

nuevo reproductor de Netflix

Así es el nuevo reproductor de Netflix

Todos estos cambios suponen una verdadera mejora de la usabilidad de la aplicación. Lo cierto es que desde hace mucho tiempo Netflix necesitaba aplicar un cambio como el que acaba de hacer. Aunque funcional, su antiguo reproductor estaba desfasado para los tiempos que corren. Al tomar notas de lo que hace YouTube e implementar su propio toque, el nuevo reproductor de Netflix es una gran noticia para todos sus consumidores. De este modo se podrá disfrutar de las mejores películas de Netflix sin problemas.

Descarga todas las aplicaciones de Netflix para Android

Fuente > Android Police