Podrás usar los filtros de Snapchat fuera de su aplicación

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Snapchat está pasando por un momento de incertidumbre tras verse superada por Facebook e Instagram en su afán de copiarle todas las funciones. Para combatir esto, la compañía va a abrir su aplicación y ofrecer sus filtros para fomentar el desarrollo.

usar filtros Snapchat sin aplicación

Snapchat: redefiniendo el futuro de las redes sociales y quedando detrás de todos

La historia de Snapchat, una de las redes sociales más recientes, es cuanto menos peculiar. Su acercamiento a las personas más jóvenes mediante una red centrada en imágenes y vídeos que desaparecen ha redefinido el futuro inmediato de las redes sociales. Facebook vio el éxito y, tras no poder hacerse con ella, decidió reconvertir Instagram para que copiara todas las funciones posibles de la aplicación de Snap.

Como resultado, y a pesar de haber sido la pionera, Snapchat se hunde poco a poco. Instagram permanece en la cima como la aplicación más utilizada, con sus Stories efímeras siendo el formato más utilizado. Tras un par de rediseños de su aplicación, Snapchat ha decidido que ha llegado la hora de abrirse a otros desarrollos, añadiendo funciones de otras redes sociales y mejorando su modelo de negocio utilizando su principal valor: los filtros.

Cómo volver al diseño anterior de Snapchat

Así quiere resucitar Snapchat: acceso de terceros a los filtros, sistema de login y avatares de Bitmoji

Uno de los principales problemas hasta la fecha para Snap ha sido que su aplicación ha sido un jardín cerrado. No se podía acceder a sus filtros y todo quedaba encerrado en su aplicación. Si querías usar Snapchat, solo existía una opción. Pero ahora eso debe cambiar si la empresa quiere sobrevivir, por lo que van a abrir sus recursos para poder ser más competitivos. La plataforma que va a permitir todo esto se llamará SnapKit.

¿Qué significa esto? Una de las principales consecuencias será que aplicaciones de terceros podrán acceder a las funciones de realidad aumentada de la cámara de Snapchat. Dicho de otro modo: podrás usar los filtros de Snapchat fuera de su aplicación. Realmente lo que va a pasar es que su cámara se podrá implementar en otras aplicaciones. De este modo, cualquier app que pretenda usar filtros puede recurrir a SnapKit para implementarlos de forma sencilla. A su vez, esto también permitirá usar los avatares de Bitmoji en otras plataformas.

La segunda gran consecuencia es que se va a poder iniciar sesión en otros servicios usando Snapchat. Del mismo modo que puedes ver en muchos sitios un botón de iniciar sesión con Facebook o Twitter, Snapchat se abrirá al login social. De este modo su marca ganará presencia y su cuenta de usuario tendrá más usos para los más aficionados a la aplicación.

Fuente > The Verge