Podrás añadir contactos en WhatsApp usando un código QR

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

WhatsApp sigue presumiendo de nuevas funciones tras implementar los chats sin agregar números y chatear contigo mismo. Ahora se prepara para añadir una nueva función conocida en otras redes sociales: agregar contactos mediante códigos QR.

añadir contactos en WhatsApp con códigos QR

Podrás añadir contactos en WhatsApp con códigos QR

La sencillez de uso es una de las claves para que una aplicación triunfe. En WhatsApp lo saben mejor que nadie, dado que una de las razones por las que siguen en la cima es que iniciaron el método preferido hoy en día por cualquier aplicación de mensajería instantánea para conectar contactos. Si estaban en tu agenda y tenías WhatsApp, podía hablar con ellos, tan simple como eso.

En ese sentido, se aplicaban ciertas restricciones con ella. Por un lado, no es hasta muy recientemente que existe una opción para chatear sin agregar números, algo que reclamaban muchas personas, sobre todo aquellas que eran más partícipes de las aplicaciones de venta de segunda mano. Y ahora van a implementar un nuevo método para agregar números de forma rápida y sencilla, sin tener que recurrir a la aplicación de agenda.

“Añadir vía código QR”.

WhatsApp permitirá agregar contactos mediante códigos QR. Este método es muy sencillo y eficaz, y ante todo es más veloz que abrir la app de agenda, agregar un nuevo contacto, escribir un número y esperar a que se sincronice.

Aplicaciones para descargar Estados de WhatsApp en Android

Siguiendo la estela de otras redes sociales

El último movimiento de WhatsApp es difícil que pille por sorpresa, sobre todo si se tienen en cuenta los movimientos de otras redes sociales. En verdad, la pionera en este aspecto fue Snapchat, que implementó sus propios códigos QR que tuvieran tanto éxito que desde Instagram, por supuesto, ya están pensando en copiarlos. En otros casos como el de Twitter o Facebook Messenger ya están disponibles, y los puedes utilizar para agregar contactos de forma muy sencilla.

Este sistema tiene mucho sentido si consideramos la naturaleza de estas aplicaciones. La cámara es parte fundamental de su uso, y comunicarse con fotos es algo natural para cada vez más personas. Por tanto, apuntar y agregar una persona al instante es sencillo y promueve utilizar este método que, presumiblemente, ni siquiera te obligará a salir de la aplicación. Por tanto, esto provocaría a su vez que cada persona pase más tiempo dentro de la app, fomentando su uso y obteniendo más beneficios. Obviamente en WhatsApp no se aplica tal cual, pero el concepto es el mismo.

Podrás hablar a través de WhatsApp sin agregar números (y chatear contigo mismo)

Fuente > ADSLZone