Google elige a Foxconn para construir el Pixel 3

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Continúa la cuenta atrás hacia los próximos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL. Se sabe que este último contará con notch, y ahora se ha dado a conocer un nuevo dato: Foxconn será la encargada de construir los terminales.

Google elige a Foxconn para construir el Pixel 3 y el Pixel 3 XL

Los futuros Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL serán los próximos dispositivos de Google, y la tercera generación de una familia que marcó el nuevo rumbo de Google a la hora de enfocar sus dispositivos móviles. La antigua familia Nexus, que vivió en colaboraciones con Motorola, Xiaomi o HTC; murió para dejar paso a unos terminales con mayor identidad Google, en una búsqueda por acercarse incluso más a competir con Apple.

Durante los dos primeros móviles Pixel, ha sido esencial la colaboración de compañías como HTC y LG, que se han encargado de construir los terminales y las pantallas. Sin embargo, para el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL han optado por recurrir a Foxconn para construir y asemblar el dispositivo. Esta es la misma compañía que se encarga de fabricar los iPhone de Apple. Dicho de otro modo: los Pixel 3 serán los teléfonos más Google que nunca. La compañía apuesta por ir en solitario para enfrentarse a los principales competidores del mercado.

Foxconn Pixel 3

LG se encargará de la pantalla, HTC del diseño

Aun así, cabe destacar que hay dos aspectos que dependerán de otras empresas. En primer lugar, las pantallas: volverán a ser tarea de LG. La compañía ya se encargó de producir los paneles para los Google Pixel 2 XL, que fueron bastante polémicos por su representación del color y por ofrecer una experiencia bastante más apagada en comparación a los móviles de rivales como Samsung, que ofrece colores muy saturados.

En la misma línea, cabe recordar que Google compró el equipo de ingenieros de HTC y que su principal cometido es el diseño de los dos terminales. HTC se encargará de diseñar y dar forma al futuro de Google, y dejar todo perfectamente preparado para que Foxconn se dedica a construir los terminales.

Para lo bueno y para lo malo, Google apuesta por sí misma. Si los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL salen bien, será un absoluto éxito que permitirá ganar más nombre y beneficios a la compañía. Y si salen mal, no habrá a quien culpar dado que la gran mayoría del proceso tan solo depende de la empresa.

Fuente > XDA-Developers


Continúa leyendo
  • 20nu0264

    Google nos lo está poniendo difícil. Los marcos serán mas finos, sí, pero a cambio de un pegote que llaman ceja, que por el tamaño más bien es un toldo o una visera…
    Ese ” toldo” es un quiero y no puedo. Es un trozo de marco, pero que resalta mucho y destruye la posible elegancia del diseño. No es “una solución” aceptable.
    Y si además es cierto que ese maldito toldo encarece la pantalla un 25%… no quiero pagar más por algo que ya de entrada NO quiero.
    Además, veo que no hay sonido estéreo sino un solo altavoz, abajo. ¿Pagar más por quitarle un altavoz? Va a ser que no.