Xiaomi ya lo tiene, ¿cuándo usará Samsung el sensor de huellas bajo la pantalla?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras la presentación del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, la compañía china sigue los pasos de Vivo y presenta un terminal con sensor de huellas debajo de la pantalla. ¿Cuándo llegará el turno de Samsung? La compañía coreana parece haber tomado ya una decisión.

Xiaomi y Vivo ya se han adelantado a Samsung

El sensor de huellas debajo de la pantalla es una tecnología que sirve para resolver uno de los grandes problemas de la reducción de los marcos en los teléfonos móviles. Al pretender tener frontales todo-pantalla, el sensor de huellas tiene dos opciones: ir a la zona trasera o desaparecer. Muchos fabricantes estaban acostumbrados a ofrecer su sensor en el frontal y pretenden seguir haciéndolo. Por eso el sensor de huellas bajo la pantalla es tan interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que los sistemas de reconocimiento facial en Android todavía no están a la altura.

En este sentido, Vivo fue la primera de todas en ofrecer un sensor bajo la pantalla, y avanzará todavía más el sistema con el futuro Vivo Apex, que contará con toda la mitad inferior de pantalla como sensor de huellas en lugar de confinarlo a una única zona. Xiaomi le ha seguido el paso con el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, que cuenta también con sensor de huellas debajo de la pantalla. Las dudas están entonces en cuándo hará Samsung lo propio: ¿en el Galaxy Note 9 o en el Galaxy S10?

sensor pantalla galaxy s10

Celebrando el décimo aniversario: el Samsung Galaxy S10 contará con sensor de huellas debajo de la pantalla

Samsung tenía varias opciones delante suyos en el último año, pero finalmente se va a decantar por presentar su sensor de huellas debajo de la pantalla con el futuro Samsung Galaxy S10. El dispositivo marcará el décimo aniversario de la principal línea de dispositivos de la firma coreana, la que le ha permitido convertirse en uno de los principales fabricantes de Android. Por tanto, y también para asegurarse de que es implementado como es debido, será este móvil el que presente el sensor de Samsung.

Entre los datos que se están barajando, Qualcomm es la mejor posicionada para fabricarlo. Además, se sabe que el sensor de Samsung se diferenciará del de Vivo o Xiaomi en su funcionamiento. Las compañías chinas están apostando por un sensor óptico, en el que la luz rebota a través de la pantalla OLED para devolver la señal. Samsung apostará por un sensor ultrasónico que permita mayor precisión.

Fuente > SamMobile