Chrome 67 ya disponible: nuevas pestañas, realidad virtual y adiós contraseñas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La versión 67 de Chrome ya está disponible para dispositivos Android. La último versión del popular navegador de Google introduce el nuevo estilo de pestañas, nuevas herramientas para realidad virtual y el inicio del adiós a las contraseñas.

Nuevo estilo de pestañas horizontales para Chrome 67

El futuro a medio plazo de Google a nivel estético está marcado por Material Themes y Android P. En lo referido al sistema operativo, uno de los aspectos más destacados para el grueso de usuarios y usuarias es el nuevo sistema de aplicaciones recientes, un overview parte del launcher que cambia la disposición vertical por una horizontal, más adecuada para gestos.

Este mismo sistema se va a aplicar en las pestañas de Chrome, y se puede aplicar desde ya mismo en el menú de flags. Desde Chrome para Android hay que acceder a chrome://flags y activar la opción #enable-horizontal-tab-switcher. En la imagen inferior podéis ver una comparativa entre el estilo anterior y el renovado. De momento es apenas un cambio de disposición con pocos cambios gráficos que señalar.

chrome 67 nuevas pestañas

Izquierda: estilo antiguo. Derecha: estilo nuevo.

Nuevas opciones de realidad virtual/aumentada

WebXR API se incluye en Chrome a partir de la versión 67. Es una API evolucionada del antiguo WebVR que mejora lo que ofrecía con un soporte para más dispositivos y con el añadido de la realidad aumentada. Su implementación implica que ya se pueden desarrollar más herramientas para realidad virtual en navegadores, ya sea para iOS o para Android. Esta API facilita su desarrollo en implementación y también estará disponible en Firefox para una mayor compatibilidad.

chrome 67 nuevas pestañas

Web Authentication API: adiós a las contraseñas

El último cambio es uno del que ya os hablamos ayer en Android Ayuda. La nueva API de Web Authentication inicia el camino para que nos olvidemos de usar contraseñas para iniciar sesión. Se podrá utilizar otros elementos para ser identificado, como nuestro teléfono móvil, conexión bluetooth, otros dispositivos… al estilo de lo que ya hace Google con sus cuentas:

Chrome da el primer paso para que te olvides de las contraseñasChrome da el primer paso para que te olvides de las contraseñas

Otros añadidos en la versión 67 de Chrome para Android

  • Se producen mejores para las Aplicaciones Web Progresivas.
  • Los sitios inseguros HTTP no soportarán AppCache.
  • Las páginas web lo tendrán más sencillo para acceder a los diversos sensores del móvil, como el giroscopio, el acelerómetro, el sensor de movimiento… gracias a Generic Sensor API.

Fuente > Android Police