Microsoft Launcher te deja seguir el rastro a tus hijos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Microsoft Launcher es lo más cercano que existe hoy en día a un verdadero teléfono Windows. En su última actualización han añadido la posibilidad de seguir el rastro a tus hijos y de controlar los usos de las aplicaciones.

Microsoft Launcher se vuelve más seguro para tus hijos: te dirá su ubicación siempre que lo necesites

Microsoft Launcher ha añadido dos nuevas opciones de control familiar. La aplicación para dispositivos Android es lo más cercano que ofrece el mercado a un teléfono Windows, y cada actualización está añadiendo nuevas funciones que lo convierten en una de las opciones más interesantes del mercado, compitiendo de tú a tú con otros clásicos como Nova Launcher o Action Launcher.

Ahora han añadido dos opciones de control familiar que beneficiarán a los padres que configuren el grupo familiar e instalen Microsoft Launcher en los móviles de sus hijos:

  • Descubre la ubicaicón de tus hijos: Directamente desde la pantalla de inicio podrás usar Microsoft Launcher para tener en vivo la localización de tus hijos, así como la hora de la última ubicación activa si no tienen el GPS activado.
  • Descubre qué apps utilizan: Descubre sus actividad con el móvil, incluyendo qué aplicaciones usan durante cuánto tiempo. Si lo conectas a Xbox o Windows 10, también podrás ver su actividad allí.

Con todas estas funciones, Microsoft apuesta por el control familiar y por añadir funciones que benefician a toda la familia. Del mismo modo, hace que sea más interesante instalar el launcher en todos los móviles del núcleo familiar, así como beneficiarse en todos sus servicios.

microsoft launcher control familiar

El control familiar unido al bienestar digital

A su vez, todo esto se engloba dentro de las actuales tendencias de bienestar digital. Recientemente hemos visto como Android, Instagram, YouTube y otros servicios empezaban a implementar herramientas de gestión del tiempo que pasamos usando nuestro smartphone. La idea es controlar que no malgastamos el tiempo y que no pasamos demasiadas horas donde no debemos. También Apple está pensando en implementar herramientas propias de este estilo en la próxima versión de iOS.

Por tanto, Microsoft no se podía quedar a la zaga del resto de competidores. En el entorno de escritorio y de consolas puede implementar sus propias herramientas, pero en móviles depende casi exclusivamente de lo que haga con su Microsoft Launcher en Android. A falta de verdaderos Windows Phone que todavía hoy parece que nunca existirán, esta es la mejor opción para tener una experiencia Microsoft en el móvil.

Fuente > Windows Blog

Vía > The Verge