Primera foto del Motorola One Power con notch y Android One

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El próximo teléfono Motorola va a destacar por dos cosas: la primera va a ser alejarse de la marca de Lenovo y recuperar identidad. La segunda va a ser contar con Android One como el sistema operativo del dispositivo.

Motorola One Power: recuperando identidad

Ya van varios años desde que Motorola es propiedad de Lenovo. Tras pasar por las manos de Google, la compañía volvió a ser vendida y desde entonces ha permanecido bajo el amparo de Lenovo y utilizando principalmente la marca Moto para sus dispositivos. Sin embargo, con su próximo dispositivo, esto va a cambiar, dado que el nombre de Motorola brillará con todo su esplendor.

Esto es algo que se puede comprobar gracias a la primera fotografía real del futuro Motorola One Power. El dispositivo contará con un notch en pantalla y marcos reducidos, pero con el suficiente espacio en la barbilla para poner el nombre de Motorola. La marca de Lenovo apenas se deja ver en pantalla, y no en el cuerpo del terminal.

primera foto del Motorola One Power

Android One al rescate: el sistema operativo de las segundas oportunidades

Una de las cuestiones más interesantes del próximo Motorola One Power es que contará con Android One como sistema operativo. Gracias a ello, hablamos de una versión pura de Android que recibirá actualizaciones de seguridad mes a mes y que, si sale a la venta con Android 8.1 Oreo, se actualizará como mínimo hasta Android Q, asegurando dos actualizaciones del sistema, algo que agradecerán mucho los usuarios y usuarias que se hagan con el dispositivo.

Lo cierto es que para un resurgir, Android One tiene mucho sentido. El sistema operativo se ha posicionado como uno de los más interesantes para reafianzar una marca, como hemos podido ver en el caso de Xiaomi y su conquista de Europa con el Xiaomi Mi A1. Con este sistema, Motorola se asegura tener una experiencia de software a la altura, sin interferencias ni software innecesario, algo que también cuadra con la idea de dejar Lenovo atrás.

primera foto del Motorola One Power

Pocas noticias respecto a las características

De momento poco más se sabe del futuro Motorola One Power. Si nos fiamos de SlashLeaks, hablaríamos de un Snapdragon 636, una pantalla con resolución Full HD+, una cámara dual trasera de 16 MP + 5 MP, con aperturas focales f/1.8 y f/2.0 respectivamente. La cámara frontal sería de 16 MP con apertura focal f/1.9. Tendría conexión NFC y 3.780 mAh de batería. Sin embargo, es tan solo la primera filtración.

Vía > MovilZona