El Samsung Galaxy S10 contará con cámara triple

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Samsung Galaxy S10 se sigue postulando como un teléfono móvil que romperá muchas barreras para Samsung. La firma coreana apostará por una configuración de cámara triple al estilo del Huawei P20 Pro.

Triple cámara para el Samsung Galaxy S10: uniéndose a la tendencia

En DxOMark lo tienen claro: cada vez más smartphones van a apostar por la cámara triple. Los motivos son claros y de peso: ante la imposibilidad de aumentar el tamaño de los sensores actuales sin aumentar el cuerpo de los dispositivos, es mejor añadir más sensores para recibir más información. Al Huawei P20 Pro le ha ido muy bien con estas ideas, convirtiéndose en la mejor cámara en un móvil en el mercado actual.

Así las cosas, Samsung no parece ser ciega a este hecho. Los últimos rumores apuntan a que se han decantado por una cámara triple para el Samsung Galaxy S10, algo que les debería permitir recuperar el trono de “mejor cámara del mundo” que tan poco disfrutaron con los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus.

Face ID disponible también para el Samsung Galaxy S10

Actualmente, los Samsung Galaxy S9 cuentan con su propio desbloqueo facial, principalmente basado en el reconocimiento de iris del sujeto. Sin embargo, y aunque es funcional, no es una opción tan efectiva si comparamos con lo que ofrece Apple a sus compradores con el iPhone X y Face ID. Su reconocimiento facial 3D es el más avanzado del mercado todavía hoy, muchos meses después de su lanzamiento, y toca ponerse a la altura.

En Xiaomi ya se han adelantado a Samsung y lo han implementado en el nuevo Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, bajo el mismo nombre de Face ID. Por tanto, aquí Samsung llegaría tarde una vez más si consideramos el ecosistema de Android.

El sensor de huellas debajo de la pantalla llegará por fin con el Samsung Galaxy S10

La última de las claves del futuro Samsung Galaxy S10 será, por fin, el sensor de huellas debajo de la pantalla. Xiaomi se adelantó a Samsung también aquí, pero en la firma coreana tienen la oportunidad de ofrecer una solución mejor que la de sus rivales directos. Cabe recordar que mientras Vivo y Xiaomi usan sensores ópticos, Samsung abogará por un sensor con ultrasonidos, que será mucho más efectivo e identificará las huellas dactilares con mucha más precisión, lo que a su vez debería hacerlo más seguro.

Fuente > Gizmochina