Mejora el port de la cámara de Google en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La cámara de Google es una de las más populares de la actualidad, lo que ha provocado que se portee a otros dispositivos como el Xiaomi Mi A1. Sin embargo, es posible mejorar la experiencia con ella, gracias a esta aplicación.

El problema con el port de la cámara de Google a otros dispositivos

La cámara de Google es una de las mejores que se puede instalar en cualquier móvil que la admita. Normalmente es necesario hacer root para tenerla, aunque en casos como el Xiaomi Mi A1 se puede tener la GCam sin root. Sea como sea, al instalarla el procesado de las fotografías de tu móvil mejorará a niveles insospechados, además de ganar un estupendo modo retrato tanto en la cámara trasera como en la cámara frontal.

¿De qué problemas estamos hablando entonces en este artículo? De la gestión de archivos que hace la aplicación. En vez de añadir las fotografías hechas en modo retrato de forma simple a la misma carpeta raíz de la Galería, las añade cada una en carpetas individuales. Además, las fotos selfies salen invertidas en algunas ocasiones, algo que puede no gustar a algunas personas. GCam Tool se encarga de solucionar todos estos problemas.

Cómo arreglar el port de la cámara de Google

GCam Tool es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Actualmente se encuentra en la versión 2.0 y es de suponer que su desarrollo no se va a detener, de cara a arreglar algunos problemas que puedan aparecer con los ports de la cámara de Google.

arreglar problema port cámara google

Como veis en la imagen superior, la app es bastante simple. Tiene un primer botón para Activar su funcionamiento, dado que la idea es que funcione siempre en segundo plano y te despreocupes. El botón de Batch Move sirve para mover las carpetas antiguas con fotos que ya hayas realizado, mientras que en los Ajustes podrás establecer las carpetas de entrada y salida, así como las fotos que quieras mover. Eso sí, hay dos funciones Pro previo pago de 0’99 € dentro de la aplicación: girar las fotos selfie y eliminar las carpetas vacías que se quedan atrás.

arreglar problema port cámara google

Con todo esto, se consigue una herramienta que complementa a las mil maravillas a la cámara de Google porteada a otros dispositivos. El hecho de poder elegir la carpeta de salida te permite incluso mover automáticamente las fotos de esta cámara a la tarjeta SD, una función que simplemente no existe en la app.

Descarga GCam Tool desde la Play Store