Cómo reproducir música local y Spotify Premium en la misma aplicación

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hoy en día, los servicios de streaming dominan el mercado de escuchar música en el móvil. Sin embargo, hay canciones a las que solo podemos acceder en nuestros archivos descargados. Por eso os enseñamos a escuchar música local y Spotify Premium en una sola aplicación.

Música local y música en streaming, ¿incompatibles?

Los dos métodos principales para escuchar música en nuestros teléfonos móviles son la música vía streaming y la música local. Esta última era la más popular hace no muchos años, cuando servicios legales de calidad como Spotify o Tidal todavía no existían. Aunque sí existían servicios de compra de música, lo cierto es que aún hoy en día es sinónimo de piratería.

Los servicios de streaming democratizaron el acceso a la música en gran medida y otorgaron una manera legal de acceder a una gran cantidad de contenido. Con Spotify Premium, bastan 10 euros al mes para acceder a todas las necesidades musicales que se puedan tener. Sin embargo, tampoco es perfecto, dado que problemas de derechos musicales pueden provocar restricciones geográficas, o simplemente la falta de oferta de grupos o canciones de nicho. Es en esos momentos que la música local recupera su sitio, como alternativa para rellenar huecos y poder disfrutar realmente de todo lo que queramos.

Los problemas llegan, entonces, cuando se intentan mezclar ambos servicios. Para reproducir Spotify necesitas abrir su aplicación, pero no podrás usarlo para reproducir música local. Por norma general, se aplica lo mismo a la inversa: tu reproductor de música local no se junto con una suscripción de Spotify. Sin embargo, esto no significa que no existan alternativas.

Cómo escuchar música local y Spotify Premium en la misma aplicación

Encore Music es un reproductor de música gratuito que se centra en ofrecer una experiencia conjunta que evite tener que saltar entre aplicaciones para escuchar toda la música que quieras. Está basado en el reproductor principal (que puedes utilizar de forma independiente para tu música local) y en plugins (que permite conectar la app a otros servicios). Para utilizar el plugin de Spotify, eso sí, será necesario que tengas una suscripción premium.

escuchar música local y Spotify Premium en la misma aplicación

Además de este gran punto de interés, Encore ofrece un modo para conducir, compatibilidad con Chromecast, acciones automatizadas con Bluetooth e incluso soporte para letras de canciones. Para disfrutar de todo esto, simplemente descarga la aplicación y el plugin de Spotify desde los siguientes enlaces, conecta a tu cuenta de Spotify Premium y listo.

 

Descarga Encore Music desde la Play Store

Descarga Encore Music desde XDA-Labs

Descarga el plugin de Spotify de Encore Music desde XDA-Labs