Cómo usar el doble toque de Nova Launcher para tomar notas en Keep

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si utilizas Nova Launcher Prime, tienes a tu alcance varios gestos que te permitirán controlar tu teléfono de forma mucho más eficaz. Te enseñamos cómo configurarlo para que al hacer doble toque empieces a tomar una nota en Google Keep al instante.

Google Keep

Doble toque: un gestos más para lanzar acciones

Los gestos en Android se van a volver más populares gracias a la llegada de Android P, pero eso no significa que desde hace un tiempo no tengamos ya algunas ideas aplicadas. Por ejemplo, es fácil encontrarse cómo varios fabricantes utilizan el doble toque como método no solo para apagar la pantalla, sino incluso también para encenderla. Es un atajo rápido que ofrece una alternativa muy golosa, sobre todo en teléfonos que no cuentan con sensor de huellas.

Utilizando Nova Launcher Prime se puede replicar este mismo comportamiento, usando el doble toque para apagar la pantalla. No es tan efectivo como una opción nativa, al menos no hasta que llegue Android P, pero sirve igual. La principal ventaja es que este gesto, igual que cualquier otro, se puede configurar para cualquier acción, incluido lanzar aplicaciones. Lo que hoy os vamos a enseñar, sin embargo, no es sencillamente a lanzar Keep con Nova, sino a que al hacer el doble toque, instantáneamente estéis empezando a escribir una nueva nota.

Cómo usar el doble toque de Nova Launcher para tomar notas en Keep al instante

Lo primero de todo es tener instalado tanto Google Keep como Nova Launcher Prime. Prime es la versión de pago de Nova Launcher, pero merece la pena por cada céntimo que se paga. De vez en cuando hay alguna oferta, por lo que si no quieres pagar un precio completo, simplemente espera a una de esas rebajas.

doble toque Nova Launcher tomar notas Keep

Abre la Configuración de Nova y dirígete al menú de Gestos y entradas. Dentro de la categoría de Gestos busca Doble Toque y púlsalo para empezar su configuración. En la nueva pantalla, dirígete a la pestaña de Accesos directos, la que está más a la derecha. Selecciona la opción llamada Actividades. En la nueva pantalla busca Keep y pulsa sobre el nombre. Se extenderán sus actividades. Deberás seleccionar la que se llama .activities.ShortcutResolverActivity de entre todas las que aparecen.

doble toque Nova Launcher tomar notas Keep

Ahora dirígete a la pantalla de inicio y haz Doble Toque sobre una zona en blanco. Al instante estarás ante una nota en blanco con el teclado encendido y listo para escribir. De esta forma tendrás un método muy sencillo para anotar rápidamente todo lo que necesites.