No, Fortnite para Android sigue sin estar disponible: no descargues archivos apk

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Fortnite  es el juego más popular del momento y su lanzamiento para Android está confirmado. Sin embargo todavía no está disponible una versión oficial y esto se está aprovechando para ofrecer archivos apk de Fortnite falsos con los que engañar a los usuarios y usuarias.

Archivos apk de Fortnite falsos

Archivos apk de Fortnite falsos: un problema que está sacudiendo Internet

No descargues archivos apk de Fortnite. Repetimos: no descargues archivos apk de Fortnite. El juego todavía no está disponible en Android y cualquier archivo que descargues es una estafa que puede ir desde engañarte para mostrar publicidad y ganar dinero hasta robarte los datos de la cuenta de Fortnite en cuanto inicies sesión. Todos los archivos apk disponibles a día de hoy prometiendo que puedes jugar a Fortnite en Android son un engaño.

Es importante que tengas esto en cuenta, sobre todo si tienes niños pequeños muy aficionados al juego y que tienen ganas de usarlo en su móvil. Es muy peligroso dar acceso a archivos apk de terceros que no son de confianza, dado que ni siquiera se puede conocer el límite de su alcance. Todos tus datos pueden estar en peligro en el momento en que instalas archivos apk de esta clase. Así que repetimos: no instales archivos apk de Fortnite.

Como ejemplo de hasta qué punto algunas personas desean aprovecharse de esta situación, es fácil ver cómo en redes sociales se denuncian los vídeos promocionados que prometen una beta inexistente. Mediante esta táctica se pretende engañar a más gente, tal y como podéis ver en el siguiente tuit, aunque el vídeo original ya ha sido retirado:

Cómo enterarte del lanzamiento oficial de Fortnite para Android

Epic Games prometía que el juego más popular del momento se lanzaría en Android en verano de 2018. Hasta entonces simplemente toca esperar, pero enterarse de cuándo se va a producir su lanzamiento oficial es bastante sencillo. En primer lugar, se publicará en la Play Store de Google bajo la ficha oficial del equipo desarrollador. Además estará enlazado desde la página web oficial de Fortnite. Del mismo modo, los medios de tecnología y videojuegos informarán debidamente del lanzamiento, por lo que simplemente deberás estar atento a ADSLZone, MovilZona, Topes de Gama o Android Ayuda para saber cuándo se ha lanzado realmente.

Finalmente, para hacerse con el verdadero archivo apk, hay que esperar a que se publique en la Play Store y esperar entonces a que se suba a un portal de confianza como APK Mirror. Si en esta web buscáis Fortnite ahora mismo, veréis que no devuelve ningún resultado. Cuando el archivo apk oficial esté disponible, lo encontraréis en este portal, donde se ofrecerá una descarga segura. Hasta entonces, armaros de paciencia o simplemente buscad alternativas como PUBG Mobile o su versión para PC.

Archivos apk de Fortnite falsos

Fuente > Android Police