Se filtra un nuevo Xiaomi Mi A2 Lite

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Mi A1 fue uno de los grandes éxitos del año 2017 y uno de los grandes culpables del aumento de popularidad de Xiaomi en occidente. Pocas pistas ha habido hasta ahora de su sucesor, pero ahora se ha fitlrado un nuevo Xiaomi Mi A2 Lite.

Xiaomi Mi A2 Lite: el camino hasta ahora

Xiaomi disfruta de su propio fork de Android en sus móviles, MIUI. Esta versión del sistema operativo es muy popular en su china natal, pero puede echar atrás a usuarios y usuarias más habituados a una experiencia Android tradicional. Con esto en mente, Xiaomi sabía que necesitaba algo distinto para expandirse con garantías por occidente.

La respuestas al problema llegó en forma de Android One, una versión pura de Android en alianza con Google que asegura una experiencia limpia con actualizaciones garantizadas, tanto de sistema como de seguridad. Para la ocasión Xiaomi relanzó su Xiaomi Mi 5X como Xiaomi Mi A1, manteniendo sus características pero modificando su software.

Xiaomi Mi A1 en colores

El éxito fue casi instantáneo, y mientras Xiaomi abría tiendas por Europa, el Mi A1 era de los dispositivos más vendidos de la compañía, incluso antes de las aperturas oficiales. Teniendo en cuenta esto, el sucesor del Mi A1 era algo esperado por muchos, y que parecía que iba a cristalizar una vez más en forma de nueva versión con Android One, en esta ocasión del Xiaomi Mi 6X. Sin embargo, una vez presentado el dispositivo original, apenas hay noticias del sucesor del popular terminal con Android One, hasta que ahora ha aparecido un nuevo Xiaomi Mi A2 Lite.

filtrado Xiaomi Mi A2 Lite

La Singapore Communication Authority filtra el nuevo Xiaomi Mi A2 Lite

Mientras que todavía no se confirma la existencia del Xiaomi Mi A2 (aunque la compañía sí ha asegurado que lanzará más móviles con Android One), Singapore Communication Authority ha filtrado la existencia del Xiaomi Mi A2 Lite. Este organismo es equivalente a la TENAA, y habla de un terminal con conexión Wifi y conexión Bluetooth; una pantalla de 5’84 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 x 2.280 píxeles) y con notch; así como un aspect-ratio de 19:9.

Se espera que se ponga a la venta con Android One y Android 8.1 Oreo de serie, pero lo cierto es que nada se indica en la certificación a este respecto. Sí parece que contará con cámara dual trasera (con uno o dos objetivos de 12 MP) y una cámara frontal única de 5 MP. Contará con sensor de huellas en la zona trasera, sensor infrarrojos y una batería de 4.000 mAh.

Fuente > PhoneRadar