¿Pagarías una tarifa de datos de Spotify con Premium incluido?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

De vez en cuando Spotify lanza encuestas a sus usuarios y usuarias acerca del servicio de streaming. En ocasiones sirven ara valorar funciones actuales y en ocasiones para tomar el pulso a posibles futuras funciones. Una de las últimas encuestas pregunta sobre una posible Tarifa Spotify Premium.

Tarifa Spotify Premium: 30 dólares al mes con acceso total al servicio

De vez en cuando, Spotify manda encuestas a las personas que hacen uso de su servicio. Es una manera de mantenerse en contacto con aquellos que mantienen en pie el negocio y medir qué tal funcionan las estrategias que se llevan a cabo. De este modo, basta con preguntar acerca de alguna medida reciente y comprobar la reacción de cada persona. No obstante, no siempre es así, dado que se pueden enviar encuestas acerca de posibles planes de futuro. Y eso es lo que está pasando ahora con una posible Tarifa Spotify Premium:

tarifa spotify premium

Como podéis ver en la captura de pantalla de más arriba, Spotify pregunta lo siguiente, pidiendo que se valore desde Bastante probable hasta Nada probable:

“Imagina que Spotify ofreciera un plan móvil de solo-datos (esto es, sin llamadas de voz normales ni mensajes de texto) por 30 dólares al mes, que incluyese datos 4G ilimitados y también una suscripción a Spotify Premium. ¿Cómo de probable es que cambiaras de tu actual plan móvil a este plan de solo datos de Spotify?”.

Los datos y las llamadas: alejándose de las tarifas tradicionales

El plan de Spotify pasaría por ofrecer simplemente una tarifa de datos, dependiente de la Voz Digital (al estilo de lo que ofrecen compañías como Tuenti)  y sin posibilidad de enviar mensajes SMS ni usar llamadas de voz tradicionales. La apuesta por los datos sería total, con las suscripción a Spotify Premium como gran punto de interés.

Aunque no se ofrecen más datos, es de suponer que este plan de solo datos no se consumiría al usar Spotify, por lo que no afectaría a la factura a final de mes. Si bien esto podría ser muy interesante para aquellas personas que usan mucho el servicio, cabe preguntarse si para ellos no es suficiente la posibilidad de usar la escucha offline de Spotify Premium sin que afecte a su plan de datos actual. Del mismo modo, la encuesta no ofrece suficientes datos respecto a todos los detalles que ofrecería esta Tarifa Spotify Premium, que de momento es un concepto más que una idea concreta.

Fuente > Android Police