Google Lens ya está disponible como aplicación independiente

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Lens es una de las herramientas más recientes e interesantes de las desarrolladas por Google. Tras su integración en Google Assistant, finalmente se ha lanzado también como aplicación independiente en la Play Store.

Google Lens en la Play Store: la aplicación independiente ya está disponible

Google Lens es una aplicación de Google que hasta la fecha se encontraba integrada o bien en Google Fotos o bien en Google Assistant. Era una característica extra que permitía usar la inteligencia artificial de Google para reconocer elementos importantes de una fotografía y extraer información relevante. Por ejemplo, se puede usar para traducir textos en vivo o para extraer información del cartel de un concierto.

A pesar de su utilidad, lo cierto es que no tenía hasta el momento mucha presencia propia. En primer lugar porque empezó como herramienta exclusiva de los teléfonos Pixel de Google. En segundo lugar porque, como decimos, aparecía “encerrada” en Assistant o Google Photos, por lo que no había margen de maniobra para implementarla en otros apartados. Esto pretende ser cambiado con la presencia de Google Lens en la Play Store como app independiente.

Google Lens en la Play Store

Qué ventajas ofrece tener Google Lens en la Play Store como app independiente

Google Lens en la Play Store gana algunas ventajas. La primera y más obvia es la posibilidad de actualizar la herramienta por sí misma, sin tener que depender de añadidos a Google Assistant o sus otras herramientas integradas. Si Google necesita mejorar Google Lens, le bastará con actualizar la aplicación directamente, lo que sin lugar a dudas supondrá una mejora.

A su vez, presentar Lens como app independiente permitirá que llegue a más usuarios y usuarias, que serán conscientes de la presencia de la herramienta. De este modo se ganará una mayor base de usuarios, algo esencial para que sobreviva la herramienta.

Google Lens en la Play Store

No obstante, hay que tener en cuenta que muchas personas están informando de que la aplicación todavía no funciona en sus dispositivos, por lo que para una implementación completa todavía toca esperar. Si te funciona la herramienta acoplada a Assistant o Photos, no será necesario que uses esta otra aplicación.

Google Lens sigue en plena expansión todavía, por lo que será a medio y largo plazo que veamos una integración completa. La aplicación debería funcionar especialmente en aquellos teléfonos que no puedan integrarla con otras herramientas. La ficha de la Play Store indica que es necesario utilizar Android 6 Marshmallow o una versión superior.

Descarga Google Lens desde la Play Store

Vía > The Verge