Square Enix abandona la serie Go para juegos móviles

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Square Enix ha confirmado que su serie de juegos GO no recibirá más entregas. Sus principales franquicias han pasado por este formato para ofrecer experiencias premium que no han logrado ofrecer beneficios.

Square Enix abandona la serie Go: ya no tiene cabida en el mercado

La serie GO de Square Enix adaptó las principales franquicias de la compañía al formato móvil. Aunque solo tuvo tres juegos, lo cierto es que fueron muy bien recibidos a nivel de crítica, funcionando al mismo tiempo como juegos independientes y como estrategia promocional para los lanzamientos de juegos Triple A en consolas. Todos ellos seguían un modelo de juego similar y partían de un precio de 4’99 $.

Es precisamente el precio lo que parece haber marcado el destino de esta serie. Cinco dólares por un juego móvil se antojaba caro para muchas personas, hasta el punto de que apenas una pequeña fracción de usuarios pagaban por ellos. Como resultado, apenas hay beneficios, por lo que pierde sentido invertir en más juegos de la serie GO, que nació en 2014. Actualmente, los tres juegos se encuentran rebajados a 1’09 € cada uno, un 80% menos que parece permanente.

Square Enix abandona la serie Go

Poniendo la situación en contexto, cabe recordar que Fortnitetodavía no disponible en Android – es el juego más popular del momento, y se puede jugar de forma totalmente gratuita en las plataformas en las que se puede descargar. En móviles, PUBG Mobile también se ofrece de forma gratuita, y ambos dependen de pagos dentro de la aplicación para conseguir beneficios. A día de hoy, este parece el modelo de negocio más acertado y el que más jugadores y jugadoras logra atraer.

Todos los juegos de la serie Go de square Enix

Aunque no se vayan a desarrollar más juegos, esta serie iniciada en el año 2014 cuenta con tres entregas basadas en tres de las principales franquicias de las que Square Enix es propietaria. Así, tanto Hitman como Lara Croft tienen una entrega GO, además de Deus Ex. Estas sagas son auténticos clásicos del mundo de los videojuegos, personajes que llevan muchos años entre nosotros y que a día de hoy siguen recibiendo nuevas entregas en consolas. Como decimos, a pesar de que el precio habitual es de 5 euros, actualmente se encuentran rebajados un 80%, lo que supone un coste de 1’09€ por cabeza.

Compra Hitman GO en la Play Store

Compra Lara Croft GO en la Play Store

Compra Deus Ex GO en la Play Store

Fuente > Android Authority