La versión Global de MIUI 10 llegará el 7 de junio

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La versión Global de MIUI 10 ya tiene fecha de lanzamiento. Esta ha sido revelada en Twitter por Donovan Sung, uno de los principales portavoces de Xiaomi.

versión global de MIUI 10

En tan solo dos días: la versión Global de MIUI 10 llega el día 7 de junio

MIUI es una versión de Android muy peculiar con varias versiones, pero para resumir diremos aquí que la versión china de MIUI es distinta a la versión Global que se comercializa en el resto del mundo. Por tanto, cuando miramos a actualizaciones y fechas de lanzamiento de MIUI que interesan a nivel de España, toca centrarse en las fechas referentes a MIUI Global. Y en el caso que hoy nos ocupa, toca centrarse en la versión global de MIUI 10.

MIUI 10 se va a estrenar junto al Xiaomi Mi 8, el Xiaomi Mi 8 SE y el Xiaomi Mi 8 Explorer. Este trío de dispositivos serán la nueva punta de lanza de Xiaomi, los buques insignia de la compañía china, que ofrece terminales capaces de competir con los topes de gama más potentes del mercado a precios muy ajustados; además de avances tecnológicos como el sensor de huellas debajo de la pantalla en la versión más premium, algo que compañías como Samsung han intentado y todavía no han logrado ofrecer.

“Estamos emocionados de anunciar que el nuevo #MIUI10 Global llegará el 7 de junio.

Preparaos para una nueve #ExperienciaDePantallaCompleta, que llevará vuestra experiencia con el teléfono al siguiente nivel. […]”.

Con estas palabras confirmaba Donovan Sung, portavoz de Xiaomi, la fecha final. El próximo 7 de junio llega la versión Global de MIUI 10, y buscan destacar la experiencia a pantalla completa. La idea es poder aprovechar toda la interfaz al máximo, en la línea de lo que los dispositivos de hoy en día con pantallas de 18:9 y pantallas de 19:9 ofrecen. Estos formatos van destinados a aprovechar todo el frontal de la pantalla, por lo que es necesario adaptar las interfaces a esta nueva realidad.

En el caso de MIUI 10, esto se hará notar con el nuevo estilo cercano a Android P, la nueva pantalla de multitarea, los nuevos gestos de navegación… Aunque no serán los únicos añadidos, dado que también habrá mejoras en el apartado de la inteligencia artificial o en la conexión con el Internet de las Cosas, un entorno en el que Xiaomi tiene una fuerte presencia y en el que no para de presentar productos peculiares.

Todas las novedades de MIUI 10 presentadas por Xiaomi Listado OFICIAL de móviles compatibles con MIUI 10

Fuente > Donovan Sung