Novedades Whatsapp Beta: adiós a la antigua grabadora

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La última beta de WhatsApp ha traído una novedad pequeña pero que sintetiza la experiencia de usar la aplicación. La antigua grabadora del servicio de mensajería instantánea queda eliminada en favor de las notas de voz.

WhatsApp elimina la grabadora

WhatsApp elimina la grabadora: las notas de voz ganan la batalla

WhatsApp elimina la grabadora de audio. ¿A cuál nos referimos? A aquella que se encontraba alojada en la categoría de Audio, cuando se pulsaba sobre el clip de adjuntar algún archivo. La categoría de Audio daba de forma habitual la opción de enviar una canción o grabar audio, y es esta segunda la que ha sido eliminada en favor de las nuevas notas de voz de la app.

¿Por qué? La idea es la siguiente: hay que simplificar la experiencia. Lo cierto es que a día de hoy existían dos maneras de grabar audio en WhatsApp, pero solo una era realmente utilizada y formaba parte del día a día de los usuarios y usuarias de WhatsApp. Las notas de voz han ganado la partida y se convierten en la única opción disponible en WhatsApp para enviar audio grabado. Y gran parte de culpa la tiene el nuevo método de notas de voz.

WhatsApp elimina la grabadora

Cómo usar las notas de voz sin mantener el micro pulsado

La imagen que podéis ver más arriba es el aviso que aparece cuando en la última versión beta de WhatsApp para Android (la versión 2.18.171) se intenta utilizar la antigua grabadora. Este aviso permite apuntar de forma directa al “asesino” de la antigua grabadora: las nuevas notas de voz sin mantener el micrófono pulsado.

Para aquellos que no lo sepan, esta función está disponible desde hace pocos meses. Si mantienes pulsado el micro de notas de voz y lo deslizas hasta arriba hasta que quede anclado, podrás grabar notas de voz sin tener que mantenerlo pulsado. De este modo las manos quedan libres y no hace falta tener el dedo pulsado si vamos a hablar mucho tiempo. Es un proceso muy sencillo y eficaz que ha terminado de comerle el terreno a la antigua grabadora y ha provocado su eliminación.

WhatsApp elimina la grabadora

Por último, cabe destacar que esta versión beta también habilita la casilla para mostrar u ocultar las fotos recibidas por WhatsApp en la Galería. La opción está presente dentro de los menús de configuración, pero todavía no es funcional. Por tanto da igual que la actives, porque los archivos, al menos de momento, siguen apareciendo en la galería.

Fuente > WABetaInfo