Google Feed empieza a agrupar artículos por temas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Feed es la evolución de Google Now una vez que Google Assistant se ha ido distribuyendo a más dispositivos. Centrado principalmente en mostrar artículos y noticias, su última función los empieza a agrupar por temas.

Google Feed agrupa artículos por temas: reorganizando las noticias

El panel lateral de Google que nació con Google Now ha pasado por muchos cambios en los últimos años gracias a la aparición de Google Assistant. Principalmente, se puede resumir en un cambio de funciones: desde mostrar información relevante cuando el usuario o usuaria lo necesita hasta mostrar una mera lista de artículos que le pueden interesar.

Estas modificaciones supusieron cambios también en la interfaz. Anteriormente los artículos se agrupaban en su propia tarjeta y se podían deslizar para eliminarlos, algo que hoy en día no se puede hacer (hay que recurrir al botón de tres puntos de cada tarjeta para ello). Además, el nombre de cada sitio web que ofrecía cada texto se veía relegado a una posición menor, destacando el tema por encima del proveedor. Este cambio no parecía tener lógica alguna detrás de sí, pero la última novedad del Feed de Google parece haber cambiado esa perspectiva.

Google Feed agrupar temas

Cómo funciona el nuevo agrupar temas del Feed de Google

En adelante, el Feed de Google agrupará varios artículos bajo un mismo tema, permitiendo que sea más fácil leer sobre algo concreto si una persona así lo desea. Para acceder a estos temas agrupados, lo único que hay que hacer es pulsar sobre el nombre del tema que aparece en cada tarjeta. Por ejemplo, si ves un artículo de Android Ayuda o ADSLZone, es más que probable que la palabra Tecnología aparezca en la esquina superior izquierda de la tarjeta. Al pulsarla, te mostrará más artículos en torno a ese teme, añadiendo a MovilZona, Topes de Gama, RedesZone y también a otros sitios web rivales.

Google Feed agrupar temas

Antiguo estilo vs Nuevo estilo.

Lo cierto es que este cambio ha llegado con poco bombo y platillo. No se ha activado a través de una actualización de la app de Google, sino que el cambio se ha producido a través del servidor. A nivel de interfaz, el único elemento que se ha añadido es una nueva flecha al lado del nombre de cada tema, indicando de forma sutil que se puede “expandir”. Aunque pequeño, este es el primer cambio en mucho tiempo que Google realiza al feed y que supone una mejora de usabilidad, dado que el panel ha ido a peor desde que desapareció Google Now.

Fuente > Android Police