Ya está disponible Smart Replies en Android Messages

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Ya está disponible Smart Replies en Android Messages. Las respuestas inteligente predictivas forman parte del futuro de la mensajería de Google, que transformará la experiencia en los próximos meses bajo el nombre de Chat.

Smart Replies en Android Messages: ya disponibles las respuestas automáticas inteligentes

En los últimos días, muchos usuarios y usuarias de Android Messages están haciendo notar que las Smart Replies están apareciendo en la aplicación. Para aquellos que no lo sepáis, las Smart Replies son sugerencias de respuestas automáticas que permiten responder de forma sencilla pulsando sobre ellas. La idea es que para mensajes cortos en los que sirve una respuesta precocinada te valgas de este sistema, lo que a su vez permite ganar tiempo. Poco a poco el sistema se va integrando en las apps de mensajería de Google, e incluso lo puedes usar en otras instalando Reply.

Con todo esto presente, la siguiente aplicación de Google que ha recibido esta función es Android Messages, la app centrada en la mensajería SMS. Muchas personas han notado la nueva función a lo largo de los últimos días. No solo aparecían las burbujas con respuestas, sino también el siguiente aviso que explicaba su función:

Smart Replies en Android Messages

“Chatea con un toque

Ahorra tiempo chateando con Smart Reply. Aprende más o desactívalo en Ajustes”.

Con este simple mensaje se informa a los usuarios de su funcionamiento. Poco más hace falta, dado que si por algo destaca Smart Reply es por ser extremadamente sencillo. En el menú de ajustes adquiere su propia categoría de Smart Reply, con una simple opción para activar o desactivar y un enlace para conocer más sobre la función:

Smart Replies en Android Messages

De momento no se saben las condiciones para que aparezcan o no. Muchas personas indican que les aparece, pero todavía no parece ser un test muy extendido. Del mismo modo, parece ser un cambio que se realiza desde el servidor, y no dependiente de una actualización de la aplicación.

Su implementación oficial es importante debido al futuro a medio y largo plazo de Android Messages. La app de mensajería SMS se transformará en Chat, y dará cobijo al nuevo estándar RCS de mensajería instantánea. Google pretende competir así con Apple y Facebook y sus iMessage y Messenger respectivamente, ofreciendo una solución multiplataforma que conecte a las personas mediante mensajes de texto y mensajes por internet. Puedes aprender más sobre el futuro Chat en el siguiente enlace:

Chat: así quiere Google vencer a Apple y Facebook

Fuente > Android Police