Instagram está considerando vídeos de una hora en su app

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Será posible tener vídeos de una hora en Instagram? Desde la red social están considerando añadir nuevas funciones, y entre las más destacadas se encuentra la posibilidad de aumentar la duración de sus vídeos.

vídeos de una hora en Instagram

Vídeos de una hora en Instagram, ¿la próxima gran novedad?

Lo primero que hay que destacar de este reporte es que Instagram está considerando ampliar la duración de los vídeos de su aplicación de forma tentativa. Esto significa que se está discutiendo su implementación y que es probable que salga adelante, pero que todavía no es ni mucho menos un hecho confirmado. De ahí que hablemos de que “están considerando” y no de un rotundo “añadirán esta nueva función”.

Con esto en mente, parece ser que el límite de tiempo en los vídeos de Instagram puede tener los días contados. Desde la red social están considerando nuevas funciones que añadir a su aplicación, y parece ser que la duración de los vídeos es un problema que pretender resolver. Actualmente los límites son de 15 segundos en los vídeos para Stories y de 60 segundos en los vídeos para el feed principal. Estos límites refuerzan la creatividad para exprimir al máximo el formato corto, pero lo cierto es que le impide competir de forma directa con rivales como Facebook o YouTube.

instagram nueva pestaña explorar

Centrado en vídeos verticales: ¿una novedad exclusiva de las Stories?

El vídeo es una de las más importantes formas de expresión de las redes sociales hoy en día, tal y como demuestra la popularidad de las Stories de la propia Instagram, cada vez más utilizadas para capturar y compartir pequeños momentos del día a día. Por tanto, ampliar el límite debería tener como efecto una mayor libertad y una mayor variedad. No obstante, la otra gran pregunta al respecto es la siguiente: ¿dónde se va a ampliar el límite?

Según el Wall Street Journal, el medio que ha destapado la información, desde Instagram se estarían enfocando con esta nueva medida en el vídeo vertical. Esto implicaría que el límite de una hora se aplicaría a las Stories de Instagram, que son las que adoptan este formato, dejando los vídeos del feed principal huérfanos, al menos de momento. Sin embargo, para crear vídeos de una hora se requiere un gran esfuerzo por parte de los usuarios y usuarias, por lo que sería de extrañar que no se ofreciera una mejora similar en el feed principal de Instagram, donde podrán vivir más tiempo y ser compartidos más veces.

Fuente > The Verge