WhatsApp no añadirá modo oscuro y bloqueo de chats [Actualizado]

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nos hemos equivocado, es así de simple. Buscando daros la mejor información nos hemos dejado llevar por la emoción y sí, WABetaInfo, no hemos entendido el meme que hacías y creíamos que hablabas en serio. Cómo han confirmado ellos mismos, no hay ningún indicio de que WhatsApp introduzca ni modo oscuro ni bloqueo de chats por PIN.

Si habéis leido esta noticia hace unas horas, seguro que os habéis emocionado como nosotros al escribirla. Pero somos humanos y ha sido un error. Todo ha venido a partir de estos memes desde la cuenta WABetaInfo.

Y bueno, reconocemos el error y no nos duele mostrar que ha sido la propia WABetaInfo la que nos ha hecho ver directamente nuestro fallo.

El nuevo Facebook Messenger nos da una idea de como sería un modo oscuro de WhatsApp

Durante el pasado F8 de Facebook, la compañía confirmó que entre los planes de simplificación de Facebook Messenger se encontraba la implementación de un modo oscuro. Gracias a ello, podemos tener una idea de cómo será este modo en WhatsApp. Los colores negros serán muy profundos, algo muy apropiado para las pantallas OLED. Además, los grises y blancos dominarán los distintos elementos de la interfaz. No es difícil imaginar una versión de WhatsApp muy similar a lo que propone este rediseño de Messenger.

WhatsApp modo oscuro se inspirará en Messenger Modo Oscuro

Tampoco hay planes para un bloqueo de chats por PIN o usando la huella dactilar

La otra gran función que desde WABetaInfo se desea, repetimos, no llegará o no hay prueba de elo, será el bloqueo de conversaciones mediante el uso de un PIN o la huella dactilar.  El meme, que hemos interpretado mal es este.

Con el bloqueo mediante PIN o huella dactilar, la privacidad de nuestras conversaciones aumentaría considerablemente, dado que estarán protegidas frente a posibles cotillas que se hagan con nuestro teléfono en un momento de despiste.

Solo esperamos que, primero, nos perdonéis la candidez – o las prisas – a la hora de traeros información, y nos sumamos al a petición de WABetaInfo de que estas funciones algún día vean la luz.