Xiaomi presentará los nuevos Redmi 6 la próxima semana

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras la presentación de los Xiaomi Mi 8Xiaomi Mi 8 SE y Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, la compañía china se prepara para presentar su próxima serie. Se trata de la futura serie Redmi 6, y verá la luz la próxima semana.

Xiaomi presentará la serie Redmi 6 el próximo día 12 de junio

12 de junio. Esa es la fecha elegida por Xiaomi para presentar la futura serie Redmi 6, tal y como han confirmado con un nuevo póster promocional. La firma china acostumbra a no dejar de presentar nuevos dispositivos, y siempre tiene a mano una nueva presentación con la que llegar a un grupo de consumidores que se alejan de aquel al que se dirigían en la presentación previa. En este caso, la gama Redmi 6 pertenecerá a la gama baja y la gama media, apelando a otros usuarios y usuarias a los que la gama alta como el Mi 8 les pilla muy lejos.

Xiaomi presentación Redmi 6

La presentación tendrá lugar en Beijing, y será donde descubramos los nuevos smartphones. Pero, ¿cuáles se mostrarán en el evento? Esta es la parte que menos clara está, dado que la gama Redmi es muy amplia – algo que podéis comprobar en la ficha de Xiaomi en MovilZona. El Xiaomi Redmi 6 Pro ya se filtró en la TENAA, y parece fácil deducir que será uno de los terminales presentados junto al Xiaomi Redmi 6 normal. También podría haber sitio para el Xiaomi Redmi 6A, la versión más barata de todas.

¿Para cuándo el Xiaomi Mi A2?

Mientras tanto, un dispositivo que todavía permanece más o menos desaparecido es el Xiaomi Mi A2. La lógica invita a pensar que estará basado en el Xiaomi Mi 6X presentado hace unos meses, pero a estas alturas todavía no hay ninguna confirmación al respecto, aunque sí parece plantearse la existencia de un Xiaomi Mi A2 Lite. Esto podría llevar a pensar que esta versión ligera del Xiaomi Mi A2 podría estar basada en otro dispositivo de características menores.

Es aquí donde entra de nuevo la línea Redmi 6. Estos dispositivo son muy populares por sus precios ajustados acompañados de características muy, muy decentes. Si Xiaomi siguiera apostando por la estrategia de reconvertir dispositivos e implementar Android One para la línea Mi A, lo cierto es que los Redmi 6 podrían ser muy apropiados para el dispositivo Lite. Es poco probable que los veamos el próximo 12 de junio, pero una vez presentados, deberíamos conocer más detalles de la futura gama Mi A2.

Más características del Xiaomi Mi A2 tras su paso por Geekbench

Fuente > MovilZona