Novedades Chrome 68 Beta: será más fácil pagar online

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La última beta de Chrome para Android ya está disponible. Entre sus novedades destaca una mejora en la API que permite pagos online, logrando una mejor integración con servicios como PayPal que simplifica el proceso.

Payment Handler API: será más fácil pagar online con Chrome

En agosto de 2016, se añadió la Payment Request API en la versión número 53 de Chrome. La idea era que los sitios webs podían tener soporte para el entonces conocido como Android Pay, facilitando el proceso de pago online y evitando problemas a la hora de pagar con el móvil. Ahora esa API de pagos online ha evolucionado.

En la beta de la versión número 68 de Chrome para Android se introduce Payment Handler API. Básicamente permite que los sitios web funcionen como plataforma de pago, integrando servicios como PayPal directamente en la experiencia. Esto significa que, sin salir del sitio web y sin necesitar tener instalada la aplicación de PayPal, se puede pagar online directamente de forma muy sencilla.Novedades Chrome 68

Menos molestias al navegar: avisos de instalación más pequeños y protección contra redirecciones

Entre otros cambios, la última beta de Chrome para Android también ayuda a tener una experiencia de navegación más segura, gracias en parte a un nuevo sistema de protección contra redireccionamientos no deseados. En ocasiones, algunas páginas introducen webs entre enlace y enlace de manera que, al pulsar el botón Atrás, se vuelve a una de esas páginas intermedias. Suelen ser de dudosa calidad y llenas de spam y anuncios. La idea es evitar que el usuario acceda a esas webs, evitando que pasen por ellas y avisando además de que se ha bloqueado el paso. También se bloquearán anuncios que redireccionen a sitios web sospechosos.

Novedades Chrome 68

Otra novedad es referente a los avisos de instalación de web apps. Google está potenciando el uso de aplicaciones web progresivas, por lo que seguirá mostrando avisos para instalarlas en la pantalla de inicio a través de Chrome. Sin embargo, y en un afán porque sean menos molestos, estos avisos van a reducir su tamaño. La idea es mantenerlos así a corto y medio plazo, con la esperanza de que a largo plazo las propias web apps implementen avisos personalizados de instalación. Además, en caso de que no lo hagan, siempre estará la opción de instalar a través del botón de tres puntos del menú integrado de Chrome para Android, por lo que el proceso siempre será, en esencia, el mismo.

Novedades Chrome 68

Fuente > Android Police