Así es la nueva apuesta de Instagram por el vídeo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras la revelación de que Instagram permitirá subir vídeos de una hora, se destapa el pastel completo. Instagram pretende entrar de lleno a competir como una plataforma de vídeo frente a YouTube y Snapchat.

novedades de instagram

Nueva apuesta de Instagram por el vídeo: estas son las claves

Ayer saltaba la noticia de que Instagram iba a permitir subir vídeos de una hora en su aplicación. Sin embargo, ahora se ha revelado que esto solo era la guinda, la punta del iceberg. Instagram pretende convertirse en un competidor más en formato vídeo, en una plataforma a tener en cuenta que compita de tú a tú con YouTube y Snapchat. ¿Cómo pretende conseguirlo?

La primera clave ya la hemos mencionado: vídeos más largos. Productos más trabajados, vídeos de formato largo que mantengan a la gente más tiempo en la plataforma. Esto incluye shows, vídeos musicales… y cualquier oferta que se le ocurra a los creadores. La idea es ofrecer vídeos verticales, a pantalla completa y con resolución 4K. Instagram ya se ha estado reuniendo con posibles colaboradores y parece que el 20 de junio va a ser una fecha clave para conocer más al respecto.

La segunda clave es el estilo. Si hablamos de vídeos verticales, ya podéis imaginar que no hay espacio para la ficción ni shows al estilo de lo que podamos ver en canales de televisión clásico. La idea es competir con YouTube y Snapchat, así que hablamos de realities, de estrellas de las redes sociales mostrando sus vidas y contenido clásico de youtubers y vloggers. Probablemente se vean sobre todo vídeos de 5 a 15 minutos.

nuevo Instagram vídeo

La tercera clave: monetización. Instagram tiene que convencer a productores y creadores e que son la plataforma para ganar dinero. De momento no hay nada definido respecto a cómo se mostrarán los anuncios y cómo se repartirán los beneficios. Sí se sabe que no habrá pagos directos como en Facebook Watch, pero sí se mantendrá la opción de deslizar hacia arriba para mostrar un enlace. A partir de ahí queda en manos de cada creador saber redirigir tráfico para monetizar contenido.

La cuarta clave son los competidores, que ya hemos mencionado. ¿Por qué es el momento de competir con Snapchat o YouTube? En el caso de la primera, Instagram ya le ha copiado todas las funciones, y este sería solo un paso más en su estrategia para hundirla. El rediseño de la app de Snapchat también está causando problemas, por lo que sus usuarios y, sobre todo, sus creadores de contenido, podrían buscar pastos más verdes. Del mismo modo, YouTube sigue siendo sin lugar a dudas el rival más fuerte, pero también se encuentra en el centro de la polémica por sus políticas que mantienen descontentos a los productores de contenido.

Fuente > TechCrunch