Se filtra un Sony Xperia XZ3 con cámara dual

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Pocos meses después de la presentación de los Sony Xperia XZ2, ya se ha producido la primera filtración del Sony Xperia XZ3. En esta ocasión el dispositivo contaría con cámara dual, al igual que el Xperia XZ2 Premium.

Sony Xperia XZ3 con cámara dual apenas unos meses después del Sony Xperia XZ2

Durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, Sony presentó sus nuevos Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact. Estos dispositivos eran muy importantes para la compañía nipona porque eran indicativos del nuevo rumbo que habían tomado. Especialmente en lo que a diseño se refiere, Sony adoptó un nuevo formato en el cuerpo de sus terminales, ofreció una nueva disposición del sensor de huellas e introdujo pantallas de 18:9.

Videoanálisis Sony Xperia XZ2

No mucho después les seguiría a estos dos dispositivos el Sony Xperia XZ2 Premium, la versión mejorada con pantalla 4K para competir con los terminales más potentes del mercado. Se aprovechaba también para introducir una cámara dual, poniéndose al día con lo que pide el mercado en la actualidad. Y es en este punto cuando entra el nuevo y filtrado Sony Xperia XZ3 con cámara dual, que se colocaría a medio camino entre su antecesor y el dispositivo premium.

Sony Xperia XZ3 con cámara dual

En la imagen de más arriba podéis ver las características filtradas del Sony Xperia XZ3. Empezando por el sistema operativo, saldrá a la venta con Android 8.1 Oreo. El procesador principal será un Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de un Adreno 630 como procesador gráfico. La memoria RAM alcanza los 6 GB, mientras que habrá dos opciones de almacenamiento interno: 64 o 128 GB. Habrá soporte para tarjetas micro SD de hasta 400 GB. La batería es de 3.240 mAh.

La pantalla será de 5’7 pulgadas, con resolución Full HD+. La cámara dual trasera estará compuesta de un objetivo principal de 19 MP con apertura f/1.8 y un objetivo secundario de 12 MP con apertura f/1.6. La cámara frontal será un único objetivo de 13 MP. Contará con NFC, USB Tipo C y protección IP 68.

Lo que estos datos dejan entrever es que en cuestión de pantalla no se alcanzará al panel 4K que porta la gama Premium y se conformará con resolución Full HD+. Sin embargo, en el apartado de cámara se sube la calidad, adoptando los sensores del XZ2 Premium para ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria.

Características filtradas del Sony Xperia XZ3

  • Pantalla: 5’7 pulgadas, Full HD+.
  • Procesador principal: Snapdragon 845.
  • Procesador gráfico: Adreno 630.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 o 128 GB.
  • Cámara trasera: 19 MP + 12 MP.
  • Cámara frontal: 13 MP.
  • Batería: 3.240 mAh.

Fuente > Phone Arena