Android Messages se integrará en Chrome OS: Chat está cada vez más cerca

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android Messages es la aplicación de mensajes SMS y RCS de Google. Es también la aplicación que agrupará el nuevo servicio de Google, Chat, con el que pretenden competir con WhatsApp y Apple en el sector de la mensajería instantánea.

Android Messages en Chrome OS: Chat está cada vez más cerca

Un nuevo commit en Android Open Source Project confirma que Android Messages se va a integrar en Chrome OS. La aplicación de mensajes SMS de Google va a funcionar mucho mejor con el sistema operativo de los Chromebook y, es de suponer que por extensión así será, con el navegador Chrome en cualquier otra plataforma. El nuevo commit se define así:

“Add a feature flag for CrOS Android Messages integration”.

Ya está disponible Smart Replies en Android Messages

Por lo que deja poco lugar a dudas respecto a lo que se está desarrollando. Aunque de primeras podría sonar extraño teniendo en cuenta que en el anuncio de Chat se confirmó que se trabajaba en un nuevo cliente web, esto no tiene por qué ser así. Si Android Messages se va a mantener como la aplicación que usará el sistema Chat, tiene sentido que sea la base del nuevo servicio de comunicaciones. A su vez, nada indica que sean dos proyectos separados, y probablemente sean el mismo desarrollo, quizá con distintas ramas.

No se ofrecen todavía detalles, eso sí, respecto a cómo funcionaría esta integración. Cabría esperar que se pudiese contestar a mensajes desde alguna clase de notificación, al estilo de usar Pushbullet, de modo que no haga falta abrir la aplicación completa en cada ocasión. A su vez, hay todavía pocas noticias respecto a cómo se conectaría el servicio web y la app móvil, y si dependería o no de la cuenta de Google. La compañía todavía no ha revelado todos los detalles de Chat, por lo que solo queda esperar.

Android Messages en Chrome OS

Chat, el futuro de la mensajería instantánea en Android para competir con Facebook y Apple

Para aquellos que no lo sepáis, Chat es el futuro sistema de mensajería de Android. Se utilizará a través de la aplicación Mensajes de Android y utilizará el estándar RCS, un sistema basado en el SMS pero que añade funciones necesarias hoy en día, como los chats de grupo, comunicación mediante internet, etcétera. Su nacimiento supone la muerte de Google Allo y una nueva intentona por parte de Google de dominar el sector de la mensajería instantánea para competir contra Facebook y, sobre todo, los iMessages de Apple. Tienes todos los detalles en el siguiente artículo:

Chat: así quiere Google vencer a Apple y Facebook

Fuente > XDA-Developers