Instagram ya te permite compartir Stories en las que te mencionan

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Novedades para la aplicación de Instagram en Android. La red social permitirá a sus usuarios y usuarias compartir directamente Stories en las que han sido mencionados.

instagram compartir stories menciones

Instagram ya te permite compartir las Stories de otras personas en las que se te ha mencionado

Instagram ha anunciado una novedad para su aplicación de dispositivos móviles, que se encuentra disponible en Android e iOS a partir de la versión 48. Se trata de la posibilidad de republicar de forma sencilla Stories en las que has sido mencionado, pudiendo postearlas directamente en tu propia Historia.

¿Cómo funciona? En primer lugar, lo obvio: alguien debe mencionarte en sus Stories. Este paso es esencial, dado que es el que permite republicar el contenido. Si alguien te menciona en una Story, entonces recibirás una notificación indicándolo así en tus mensajes directos con esa persona.

Es aquí donde empiezan las nuevas opciones. Junto a la miniatura de la Story encontrarás una nueva opción llamada Añade esto a tu Historia. Si la pulsas, pasarás automáticamente a la pantalla de edición de Stories de Instagram. La Story de tu contacto se habrá convertido en un sticker, y como tal lo puedes editar. A partir de ahí añade textos, imágenes, más stickers… lo que prefieras. Una vez la publiques, tus seguidores verán el nombre de usuario de la persona que originalmente publicó la Story, pudiendo pulsarlo e ir a su perfil. Esta nueva función solo se puede utilizar en perfiles públicos, por lo que si tus amigos y amigas tienen la cuenta cerrada y privada, no podrás usar esta nueva función.

instagram compartir stories menciones

Instagram se sigue acercando al retuit: cada vez más opciones para repostear contenido

Poco a poco Instagram se sigue acercando a la función de retuit – que en este caso podríamos llamar regram – para seguir compartiendo contenido dentro de su propia aplicación. A través del formato de Stories, la red social ha encontrado un filón para permitir a sus usuarias y usuarios que compartan contenido que no es propio.

Sí, existen aplicaciones que permiten literalmente repostear contenido en nuestro feed principal. Sin embargo, estas son las funciones nativas y, dentro de lo que cabe, las que mejor deberían funcionar. Teniendo en cuenta que, fuera de toda duda, las Stories son el formato más popular en redes sociales hoy en día, tiene sentido que sea el campo de pruebas para la aplicación de Facebook. Queda por ver cuál será el límite de Instagram a la hora de permitir repostear contenido dentro de la red social.

Fuente > Instagram