Estos móviles Xiaomi recibirán modo retrato gracias a MIUI 10

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

MIUI 10 va a llegar a muchos dispositivos de Xiaomi. Esto les permitirá beneficiarse de varias novedades, algo que notarán especialmente los móviles con una única cámara, que pasarán a recibir modo retrato tanto en la cámara trasera como en la cámara delantera.

Xiaomi Mi 6

Modo retrato o efecto bokeh, un indispensable hoy en día

Las cámaras de nuestros teléfonos móviles tienen importancia capital, y tener la mejor experiencia posible con ellas puede determinar el éxito o fracaso de un terminal. Desde que empezaron a popularizarse las cámaras duales, comenzó una tendencia a implementar efectos bokeh o modos retrato. En ellos, el fondo queda desenfocado para resaltar una figura en primer plano. Esto se cosneguía gracias a que un objetivo se encargaba de determinar qué era el fondo y otro objetivo determinaba qué era la figura. Combinando la información de ambos, se producía el resultado final.

No obstante, la tecnología evoluciona. Los Google Pixel 2 demostraron que no hacía falta tener dos cámaras para tener un maravilloso modo retrato, y lo demostraron con creces al ser durante muchos meses la mejor cámara del mercado. El modo retrato lo conseguían mediante machine-learning y post-procesado de software, y los resultados hablaban por sí solos. Ya no son necesarias las cámara duales para tener un gran modo retrato. Y en Xiaomi han tomado nota, por lo que varios dispositivos que cuentan con una sola cámara van a recibir modo retrato vía software con MIUI 10, tanto en la frontal como en la trasera.

modo retrato miui 10

Estos son los móviles de Xiaomi que van a recibir modo retrato con MIUI 10

La revelación de este nuevo modo retrato con una única lente ha tenido lugar durante la presentación del Xiaomi Redmi Y2, que ha servido para una demostración de la ROM Global de MIUI 10. Por tanto, este ha sido el primer dispositivo confirmado que disfrutará del nuevo modo. Sin embargo, no será el único, ya que varios más lo obtendrán cuando actualicen a MIUI 10, aunque encontramos dos grandes grupos. Son los siguientes:

Como podéis comprobar, una lista completa de dispositivos de varias gamas que recibirán una gran mejora.

Fuente > Android Authority