Las mejores aplicaciones para Chromecast en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Chromecast es uno de los mejores gadgets jamás creados por Google. Muchas aplicaciones son compatibles con él y por eso te traemos una selección de las mejores que se encuentran disponibles en la Play Store.

Chromecast: uno de los mejores gadgets de Google

Chromecast es un gadget fabuloso. Basta con que tu móvil y tu Chromecast estén conectados a la misma red Wifi para enviar contenido y poder disfrutarlo en tu televisión sin ninguna clase de problemas. De forma rápida y eficaz, pasas de 5 pulgadas a 32, con una estabilidad y calidad de imagen variable, pero muy buena en líneas generales.

Por poder, se puede enviar cualquier pantalla de tu móvil a Chromecast usando  la app de Google Home. Sin embargo, cuando mejor funciona es cuando la función se encuentra integrada en la aplicación. Esto hace que Chromecast se lleve especialmente bien con cualquier app multimedia o de vídeo, ya sea YouTube, Netflix, Twitch… En líneas generales nuestras recomendaciones irán en esta línea, además de algunos juegos para sacar el máximo partido a la conexión entre móvil y televisor.

Antes de seguir, simplemente indicar cómo se usa Chromecast, para aquellos que no lo tengan claro. Normalmente, en las apps compatibles hay que buscar en la esquina superior derecha el siguiente icono:

aplicaciones chromecast

Bastará con pulsarlo una vez para conectar los dispositivos. Si lo haces sin estar reproduciendo o mostrando nada, tu televisión mostrará una splash page indicando que envíes algo. Selecciona, por ejemplo, un vídeo y todo se pondrá en marcha. También puedes hacerlo a la inversa: empieza a reproducir algo y luego pulsa el botón individual de Chromecast para comenzar la transmisión al instante.

Con eso básicamente tiene todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de este gadget que, como decimos, destaca por su sencillez. Sin más dilación os dejamos con nuestra selección de mejores aplicaciones para Chromecast en Android.

aplicaciones chromecast

Las mejores aplicaciones para Chromecast en Android

Google Home y el resto de aplicaciones de Google

Google Home es la aplicación esencial para usar Chromecast. Desde esta app podrás controlar los dispositivos, reiniciarlos, enviar toda tu pantalla y comprobar qué se está reproduciendo. También te servirá para configurar Chromecast y resetearlo de ser necesario. Todo lo que necesitas para comunicarte con tu Chromecast está aquí. Desde el menú de hamburguesa podrás usar la opción de Enviar pantalla o audio para enviar cualquier menú de tu móvil y reflejar todo lo que sucede.

Además, como es lógico, la gran mayoría de apps de Google también son compatibles con Chromecast, por lo que será muy sencillo usarlo con todas ellas.

Descarga Google Home desde la Play Store

Descarga Google Fotos desde la Play Store

Descarga YouTube desde la Play Store

Descarga YouTube Gaming desde la Play Store

Netflix, HBO España, Rakuten y los servicios de vídeo bajo demanda

Netflix es sin lugar a dudas el servicio de streaming más popular del mundo. Su integración con Chromecast es absoluta y ya deja hasta saltar la intro. Funciona tan bien como cabe esperar, y lo mismo se puede decir de HBO EspañaRakuten TV o , rivales directos en el sector.

Descarga Netflix desde la Play Store

Descarga HBO España desde la Play Store

Descarga Rakuten TV desde la Play Store

Descubre todas las aplicaciones de Netflix en Android

Spotify: la música al poder

Spotify se encuentra totalmente integrado con Chromecast sin importar qué clase de cuenta tengas. Simplemente pulsa el botón de castear y empieza a reproducir música en tu televisor sin problemas.

Descarga Spotify desde la Play Store

Twitch: el sector gamer también tiene su sitio

Twitch sigue imbatido como el principal servicio de streaming gamer mientras rivales como Mixer o Facebook salen al paso. Mientras tanto, puedes disfrutar Twitch en tu televisor sin ningñun problema.

Descarga Twitch desde la Play Store

LocalCast for Chromecast

Si necesitas enviar un archivo de tu móvil a Chromecast, LocalCast for Chromecast es la opción buena, bonita y barata. Es una aplicación súper sencilla de usar que te salvará de más de un apuro, incluso si es algo parca en opciones.

Descarga LocalCast for Chromecast desde la Play Store

Plex: tu centro multimedia

Plex es otra de esas aplicaciones para disfrutar contenido multimedia con las que tan bien se lleva Chromecast. Te servirá para tu contenido local. Aunque es una app más completa que otras de esta lista, requiere un pago para desbloquear todas sus funciones. No obstante, su versión gratuita debería ser suficiente para satisfacer la mayoría de necesidades.

Descarga Plex desde la Play Store

Reproductor de música local: mención de honor

Aquí no indicamos ninguna app concreta, sino que queremos hacer una mención de honor a aquellos reproductores de música local que, gracias a usar la conexión a internet, aprovechan para implementar compatibilidad con Chromecast. Los usuarios y usuarias de móviles Xperia de Sony disfrutan de esta opción, por ejemplo.

AutoCast: Tasker con Chromecast

Si necesitas automatizar alguna tarea con Tasker y Chromecast, la solución pasa por usar AutoCast, una aplicación del mismo equipo desarrollador que te permitirá integrar ambas herramientas sin problemas.

Descarga AutoCast desde la Play Store

BubbleUPnP: la opción para enviar cualquier cosa

¿Necesitas enviar algo a Chromecast y no sabes cómo? La solución se llama BubbleUPnP, una aplicación gratuita de la que ya te hemos hablado en Android Ayuda.

Descubre BubbleUPnP en Android Ayuda

Pocket Cast: los podcasts también se integran con Chromecast

Si eres oyente habitual de Chromecast y tienes comprada Pocket Cast, ya disfrutas de una de las mejores aplicaciones para escuchar podcasts del mercado. Aprovecha toda su potencia enviando contenido a Chromecast de forma sencilla.

Compra Pocket Cast desde la Play Store

Viewster y Crunchyroll: anime legal directo en tu televisor

Viewster es una gran opción para ver anime legal y gratuito en Android. Además, cuenta con integración con Chromecast, por lo que es una de nuestras aplicaciones recomendadas para enviar contenido desde el móvil hasta tu televisor. Puedes conocer más de esta aplicación en el artículo que le dedicamos:

Descubre Viewster en Android Ayuda

Del mismo modo, Crunchyroll es uno de los servicios más populares para consumir anime hoy en día. Su app para Android funciona también con cuentas gratuitas, pero prepárate para ver muchos, muchos, muchos anuncios:

Descarga Crunchyroll desde la Play Store

Juegos: una selección rápida

Hay juegos que se encuentran integrados en Chromecast y ofrecen una experiencia distinta. Diviértete con cualquier de estos:

Cómo usar Play Music y música propia con Chromecast

Obviamente, cualquier aplicación de Google se encuentra perfectamente integrada con Chromecast, como hemos indicado al inicio del artículo. Sin embargo, en el caso de Play Music, requiere alguna configuración extra para enviar la música propia. En Android Ayuda le dedicamos un artículo para explicarte cómo usar Play Music con música propia y Chromecast:

Cómo enviar música propia a Chromecast con Play Music