Las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Cuáles son las aplicaciones para grabar la pantalla en tu móvil Android? Te traemos un listado con el que podrás seleccionar tu opción favorita para grabar todo lo que sucede en tu teléfono móvil sin ningún problema.

Aplicaciones para grabar la pantalla: perfectas para tutoriales y vídeos de YouTube

Hubo en tiempo en el que, de forma nativa, ni siquiera se podía hacer capturas de pantalla en tu móvil Android. Había que recurrir a aplicaciones de terceros, y no fue hasta más tarde que se implmentó una verdadera opción. Y no será hasta Android P que se implemente una herramienta para editar capturas de pantalla.

La cuestión es que, para compartir cosas y explicarlas, lo mejor es mostrarlo. Esa es la utilidad que tienen las capturas de pantalla y, si vamos un paso más allá, grabar la pantalla de tu móvil Android. Crear un vídeo es una manera muy eficaz de mostrar lo que queremos enseñar, como podéis ver a menudo en el canal de YouTube de Android Ayuda. Por eso os traemos una lista de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en Android.

aplicaciones para grabar la pantalla

Las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en Android

Mobizen Grabador de Pantalla (Screen Recorder)

Mobizen destaca no solo por su grabador de pantalla, sino también por su editor de vídeo. Su interfaz es muy directa, con forma de burbuja como las que podemos ver en Facebook Messenger habitualmente. Tiene marca de agua y algunas funciones premium, pero es perfecta para una experiencia rápida y directa. El equipo desarrollador lo enfoca hacia aquellas personas que quieren grabarse jugando.

Descarga Mobizen Grabador de Pantalla (Screen Recorder) desde la Play Store

Lollipop Screen Recorder

Si necesitas algo más funcional y directo y sin muchos malabares, deberías utilizar Lollipop Screen Recorder. Con esta aplicación seleccionas la resolución, la orientación y listo, no hay que hacer nada más. Es una de las formas más sencillas de grabar la pantalla, incluso si es una app algo tosca.

Descarga Lollipop Screen Recorder desde la Play Store

DU Recorder: grabador pantalla y editor de video

DU Recorder es otra aplicación para grabar pantalla que parece ir dirigida al sector gamer. Ofrece un modo mediante el cual podrás grabarte usando la cámara selfie al mismo tiempo que grabas la pantalla jugando al juego de turno. Es perfecta para jugones.

Descarga DU Recorder: grabador pantalla y editor de video desde la Play Store

Vysor – Android control on PC

Con Vysor hacemos un poco de trampa. La idea es que conectes tu móvil al PC usando esta app y luego grabes la pantalla del móvil desde el PC. Puedes conocer más de la aplicación en el artículo que enlazamos a continuación:

Cómo usar tu móvil con tu PC si se rompe la pantalla

Descarga Vysor – Android control on PC desde la Play Store

ilos screen recorder

ilos es una app que pretende destacar no por su potencia, sino por su capacidad organizativa. Utilizando esta app, tendrás a tu alcance una barra de búsqueda que te permitirá encontrar de forma sencilla tus grabaciones, además de compartirlas directamente a YouTube o Dropbox. Si buscas una aplicación para hacer tutoriales sencillos que compartir directamente con una persona, es una opción muy recomendada.

Descarga ilos screen recorder desde la Play Store

AZ Screen Recorder – No Root

AZ Screen Recorder es la aplicación todo terreno. Es una de las más populares del panorama debido a su versatilidad y capacidad de control. Si quieres una de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil Android, esta es una apuesta segura que te solucionará cualquier problema.

Descarga AZ Screen Recorder – No Root desde la Play Store

Telecine

Acabamos con Telecine, una más del grupo de apps sencillas. Simplemente pulsa el botón grande y empieza a hacer lo que tengas que hacer. Sencilla, rápida, directa y muy básica: perfecta para un apuro.

Descarga Telecine desde la Play Store

Cómo grabar la pantalla de tu móvil Android con ADB

¿Y si no quieres usar una aplicación? Siempre puedes conectar tu móvil al PC y usar ADB. Instálalo en Windows o en Mac y abre una ventana de comandos en tu ordenador. Luego ve introduciendo los siguientes comandos uno a uno:

adb devices

Para asegurarte de que tu dispositivo está realmente conectado.

adb shell

Para activar el entorno en el que se va a trabajar.

screenrecord /sdcard/video.mp4

Para grabar la pantalla de tu móvil Android. Este es el comando más básico y estarás limitado a tres minutos. Pulsa Ctrl + C para parar la grabación antes si así lo deseas. Con este comando se guardará el vídeo en la ruta /sdcard, pero detrás de screenrecord podrás especificar la ruta que desees. La palabra final será el nombre del vídeo y el .mp4 es necesario para darle una extensión correcta. Si usas el comando screenrecord –help podrás ver todas las opciones a tu alcance. Podrás configurar la resolución, el bit-rate y el tiempo de grabación, aunque siempre menos de tres minutos.