ArtFlow: Paint Draw Sketchbook, edita imágenes utilizado capas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco las aplicaciones Android dan pasos para ser una solución para muchas de las demandas personales que se tienen y, también, de las profesionales. Un ejemplo de lo que decimos es ArtFlow: Paint Draw Sketchbook, un desarrollo que permite editar imágenes con teléfonos y tablets con opciones que son muy amplias y útiles.

Así, con el desarrollo del que hablamos es posible utilizar todas las opciones que las aplicaciones con las que compite en el mercado ofrecen (y que muchos son los usuarios que las demandan), pero ofrece muchas más. Es decir, que se pueden realizar modificaciones sencillas, incluyendo el aplicar efectos en ArtFlow: Paint Draw Sketchbook. Pero, además, este trabajo ofrece bastante más, con avances que le permiten ser una opción adecuada -y de emergencia- para algunos trabajos más pesados y profesionales.

Tanto es así, que para muchos será una opción más que viable para sustituir a la todopoderosa Photoshop -en su versión para ordenadores-, especialmente si se está en condiciones de movilidad dando uso a dispositivos con Android. Esto lo decimos por algunos detalles avanzados, como por ejemplo el trabajo con mapas de bits e, incluso, poder dar uso capas… algo que es crítico para editar algunas imágenes que se desean combinar o para aplicación algunos efectos adicionales.  Estas últimas, por cierto, están limitadas en la versión gratuita, siendo mucho más numerosas en la de pago como es lógico (pero, en nuestra opinión, las ofrecidas en el trabajo sin coste son suficientes en la mayoría de los casos).

En lo que tiene que ver con la interfaz de usuario, la incluida nos parece totalmente acertada, ya que todo lo que se realiza con la pantalla táctil responde perfectamente -y los espacios están bien dimensionados-, lo que permite tener una sensación de amplitud y sencillez. Con un útil menú lateral, donde están muchas de las posibilidades que se ofrecen en ArtFlow: Paint Draw Sketchbook, no le faltan deslizadores y botones de acción al trabajo, siendo las elecciones para estos muy correctas y adecuadas para dar uso a efectos y modificaciones.

Hemos podido utilizar ArtFlow: Paint Draw Sketchbook en prácticamente el 100% de los terminales Android que tenemos, lo que es posible debido a que el requisito de uso es tener Android 4.4 o superior, lo que permite una enorme compatibilidad. Eso sí, la rapidez a la hora de implementar cambios, especialmente al utilizar capas, comprobamos que es muy justa en modelos con 2 GB de RAM, Así,  recomendamos dar uso a este desarrollo con modelos más potentes si es posible. Por cierto, este trabajo no está traducido, lo que creemos que es uno de sus grandes fallos.

Uso de ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

Otra de las grandes sorpresas que encontramos en este desarrollo es que es capaz de importar y exportar archivos en formato PSD, que es el propio de Photoshop. Esto amplia de forma significativa las posibilidades que se tienen a la hora de utilizar ArtFlow: Paint Draw Sketchbook de modo más profesional. No le faltan muchas posibilidades de edición al trabajo, entre las que se encuentra el uso de pinceles, opciones de selección y, como no, la de aplicación de efectos en las capas que, sin duda, es de las opciones más diferenciales que ofrece el desarrollo. Las más sencillas y habituales del mercado, están todas ellas presentes en el desarrollo.

El uso del trabajo es muy sencillo e intuitivo, y con un poco de tiempo el que no esté traducido pasa a un segundo plano. Recomendamos que se dedique algunos minutos iniciales a comprobar la respuesta que ofrece ArtFlow: Paint Draw Sketchbook con la pantalla táctil y, así, conocer cómo se ejecutan acciones y movimiento con gestos en los deslizadores. Esto tendrá como recompensa una utilización mucho mejor y, también, una menor frustración al ejecutar el trabajo. La verdad es que nos ha gustado mucho y, ciertamente, da el “pego” como herramienta de trabajo avanzada.

Conseguir ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

Este trabajo es de lo más recomendable probarlo, ya que ofrece opciones avanzas en su versión gratuita, que se puede descargar tanto en Galaxy Apps como en la tienda Play Store. Con un sencillo uso y la posibilidad de utilizar capas, algo que no es muy habitual en Android, lo cierto es que ArtFlow: Paint Draw Sketchbook es un trabajo que merece bastante la pena utilizar -especialmente si eres de los que quieres dar mayor calidad a las fotos que tienes o haces-.

tabla ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

Descarga ArtFlow: Paint Draw Sketchbook en Galaxy Apps