Las mejores aplicaciones gratis para tus fondos de pantalla en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los fondos de pantalla de nuestros teléfonos Android son lo que más vemos en el día a día. Algunas personas prefieren mantener el mismo fondo durante mucho tiempo y otras prefieren cambiarlo cada poco. Por eso os traemos las mejores aplicaciones gratis para fondos de pantalla en Android.

Las mejores aplicaciones gratis para fondos de pantalla en Android

Día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto y segundo tras segundo vemos nuestro fondo de pantalla del teléfono móvil. Es muy probable que veamos las mismas imágenes una y otra vez, ya sea porque la encontramos en su día y nos gusta mucho o por pura pereza de buscar nuevas imágenes que utilizar.

Aunque una búsqueda por Google puede ser un gran método para encontrar un nuevo fondo de pantalla gratis para nuestro móvil Android, si usamos aplicaciones, tendremos distintas ventajas. La primera es tener todo en el mismo sitio. La segunda es variedad que nos saque de nuestras búsquedas habituales. La tercera es la cantidad, con muchos y variados fondos para no cansarnos nunca. La cuarta es simpleza: establecer el fondo al instante es sencillo. Por eso os traemos una selección de mejores aplicaciones gratis para fondos de pantalla en Android.

mejores aplicaciones gratis para fondos de pantalla

Fondos de pantalla de Google

Fondos de pantalla de Google es una aplicación gratuita que resolverá la vida a la mayoría de usuarios y usuarias. Podrás establecer cambios automáticos de fondo de pantalla y estará perfectamente integrado con tu móvil gracias a ser la app “oficial” para fondos de pantalla en Android.

Descarga Fondos de pantalla de Google desde la Play Store

Wallpapers HD – PIXELS

Wallpapers HD – PIXELS es una app estándar para encontrar fondos de pantalla en Android. Con esto nos referimos a que ofrece búsqueda, exploración mediante tags, clasificación por favoritos, acceso directo a fondos ya descargados, diferentes categorías, etcétera. También te permitirá elegir para qué quieres usar cada fondo, así que podrás determinar fondos de pantalla distintos para la pantalla de bloqueo y para el escritorio; o usar el mismo para ambos. También podrás establecer directamente el fondo de pantalla de tus conversaciones de WhatsApp usando esta aplicación, y podrás usarla en conjunto con otras apps del resto de la lista.

Descarga Wallpapers HD – PIXELS desde la Play Store

7fon Wallpapers

7fon busca ofrecer a sus usuarios no solo un entorno más o menos reminiscente de una red social, sino una gran información de cada imagen que quieras seleccionar. Por ejemplo, podrás consultar la paleta de colores, por si quieres replicar la imagen manteniendo sus colores pero usando un nuevo estilo. Desde ahí se pueden buscar fondos de pantalla a través de cada color, algo difícil de encontrar en otras aplicaciones. Es una aplicación muy útil para aquellos que busquen inspiración y desarrollar un estilo propio, pero que estén empezando y necesiten comprender por qué destaca cada imagen.

Descarga 7fon Wallpapers desde la Play Store

Backgrounds HD

Bakcgrounds HD busca destacar por su componente social. Si quieres usarla sin cuenta, puedes; y si quieres usarla con cuenta, accederás a más funciones, como dejar comentarios, subir tus propios fondos, seguir a gente… y demás componentes típicos de redes sociales.

Descarga Backgrounds HD desde la Play Store

Backdrops

Si estás dispuesto a gastar algo de dinero, en Backdrops no encontrarás solo fondos de pantalla gratuitos, sino también fondos de pantalla premium de mayor calidad. La aplicación te ofrecerá la posibilidad de comprar fondos individuales o adquirir la versión premium para quitar los anuncios y acceder a fondos distintos cada día sin preocuparte del pago individual.

Descarga Backdrops desde la Play Store

Muzei Live Wallpaper

Muzei busca destacar por priorizar las imágenes de tu dispositivo, tus propias fotografías. Te permitirá editar cada una de ellas para adaptarla mejor como fondo de pantalla, permitiendo aplicar un desenfoque para que destaquen más. También permite establecer distintos periodos de cambios automáticos.

Descarga Muzei Live Wallpaper desde la Play Store

Wallrox Wallpapers

Wallrox destaca por sus categorías de tipo de imagen (Navidad, Desenfocadas, Geométricas…) en lugar de por contenido exacto. Tiene integración con Pushbullet para recibir notificaciones cuando haya nuevos fondos. No tiene tantas funciones o variedad como otras apps de la lista, pero merece la pena echarle un vistazo.

Descarga Wallrox Wallpapers desde la Play Store

Walli

Walli te ofrecerá fondos de pantalla artísticos que además te permitirán recompensar a sus creadores. Destaca por su comunidad, que crea y sube nuevos fondos cada día. Puedes usar categorías para navegar por la aplicaicón y no dejarás de encontrar wallpapers únicos.

Descarga Walli desde la Play Store

Darkops : Fondos de pantalla AMOLED

Las pantallas AMOLED se benefician de fondos de pantalla negros para ahorrar batería. Darkops te ofrecerá los mejores fondos de pantalla para paneles AMOLED que te permitan ahorrar batería.

Descarga Darkops : Fondos de pantalla AMOLED desde la Play Store

Fuente > AndroidPIT