El LG G8 ThinQ contará con pantalla LCD 4K

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En LG ya están preparando varios de sus futuros móviles. Entre ellos, y continuando con su nueva identidad, se encuentra el LG G8 ThinQ, que parece que logrará destacar gracias a su pantalla 4K.

LG G8 ThinQ con pantalla 4K LCD: un gran panel como punto de partida

LG sigue trabajando poco a poco en recuperar su sitio en el sector de la telefonía móvil. Este año hemos visto cómo el primer movimiento a este respecto consistía en una mayor apuesta por la inteligencia artificial, algo que destacaba gracias al apelativo ThinQ que ahora acompaña al nombre de todos sus dispositivos. La disposición, eso sí, sigue siendo la misma: las gamas G y V son las más importantes que colocan en el mercado.

Entre las diferencias de ambas familias encontramos que los LG V cuentan con pantallas OLED, mientras que los LG G cuentan con pantallas LCD. Y, mirando ya hacia el futuro, parece ser que estos segundos van a contar con cierta ventaja a partir de inicios de 2019, dado que el LG G8 ThinQ contará con una pantalla LCD con resolución 4K que sin lugar a dudas logrará destacar en el mercado.

LG G8 ThinQ con pantalla 4K

A la estela de los Sony Xperia: el Xperia XZ2 Premium destaca con su pantalla 4K HDR

El movimiento de LG tiene mucho sentido teniendo en cuenta cómo evoluciona el mercado. La mayoría de paneles de hoy en día ofrecen resoluciones Full HD+ o QHD+, adaptadas al formato 18:9 pero sin llegar nunca los 4K. De momento el rival más destacado en este aspecto es Sony, cuyo Xperia XZ2 Premium ofrece una pantalla 4K HDR perfecta para contenido multimedia de toda clase.

Si LG empieza pronto en la pelea de las pantallas 4K, le puede dar ventaja frente a otros rivales. En los últimos tiempos hemos visto como los paneles eran un o de los principales puntos de interés, ya fuese por crear móviles sin marcos o por ser los primeros en ofrecer pantallas de 18:9 o con notches pequeños. Si LG se adelanta a rivales como Samsung lanzando primero un móvil con pantalla 4K, ayudará a la compañía en su afán por recuperar relevancia en el sector. No obstante, es posible que desde Samsung utilicen también una resolución 4K en sus Galaxy S10, solo que con pantallas AMOLED. Por tanto, será también una cuestión de ver quién llega primero.

Fuente > Gizmochina