La batería provoca el cambio de diseño de las cámaras del Galaxy Note 9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Samsung Galaxy Note 9 va a cambiar el diseño de su módulo de cámara por uno horizontal. El motivo podría estar en la batería y en otro componente clásico de esta familia de dispositivos de Samsung.

Por una batería más grande: el Samsung Galaxy Note 9 cambia su módulo de cámara

El Samsung Galaxy Note 9 va a cambiar el diseño de su zona trasera. Concretamente, el módulo de cámara que habitualmente ha sido vertical se va a disponer en adelante de forma horizontal. esto debería permitir que tuviese un diseño mas único y que se pudiese reconocer esta nueva generación si se comparase con, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 8. Como ejemplo del resultado final de este rediseño tenemos el siguiente render, que permite tener una idea de lo que será el nuevo terminal:

render diseño galaxy note 9

El resultado es claro: módulo horizontal y sensor de huellas debajo de las cámaras. Pero, ¿existe algún otro motivo para provocar este cambio? Parece ser que sí: la batería. Desde Samsung pareen estar apuntando a tener la mayor capacidad posible en la batería del Samsung Galaxy Note 9, alcanzando los 4.000 mAh si fuera posible. En ese sentido, la colocación de las cámaras en formato horizontal permitiría ganar espacio en el cuerpo del terminal. El siguiente esquema lo muestra de forma clara.

nueva cámara galaxy note 9

No obstante, esta podría no ser la única causa del cambio de diseño. Cabe recordar que los Galaxy Note destacan por el uso del S Pen, el stylus especial de estos dispositivos que permiten controlar sin problemas toda la pantalla y que necesita de espacio para vivir dentro del cuerpo del dispositivo. Esto provocaría que aunque la batería no aumentara de capacidad, sí que se movería lo suficiente para alojar el componente sin ninguna clase de problemas.

nueva cámara galaxy note 9

En la imagen superior podéis ver una de las carcasas filtradas del Samsung Galaxy Note 9 que vendría a confirmar el nuevo diseño del que disfrutaría el terminal en su zona trasera. El nuevo rediseño también confirma para la familia Note la tendencia iniciada por la familia Galaxy S con la recolocación del sensor de huellas dactilares, que levantó muchas críticas en los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8 al estar colocado al lado de las cámaras.

Fuente > SamMobile