Cómo personalizar las acciones de deslizar de Gmail para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Ya es posible personalizar las acciones de deslizar de Gmail. La última actualización de la app de correo electrónico de Google ha añadido una función muy solicitada.

Revolucionando Gmail: sel servicio de correo electrónico de Google es mejor cada día que pasa

A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo Gmail para Android no ha dejado de mejorar. El servicio de correo electrónico de Google ha pasado por un rediseño en su sitio web que a su vez ha convertido la herramienta en un mejor método para mantenerse productivo. La integración con las nuevas Tareas de Google o el ya clásico calendario permiten utilizar Gmail como una herramienta organizativa muy completa, tanto para individuos como para oficinas.

Algunas de estas mejoras traspasan niveles y llegan también a la app para dispositivos móviles. Es el caso, por ejemplo, de la función de posponer, que ya se encuentra disponible en la app desde hace un tiempo. Pero a su vez esto significa que hay mejoras que llegan en exclusiva a la aplicación, dado que dependen de su comportamiento natural. Es el caso, por ejemplo, de la acción de deslizar. Hasta la fecha se encontraba fijada en Archivar y no había pie a modificar su resultado. Sin embargo, gracias a la última actualización, ya se puede personalizar las acciones de deslizar de Gmail.

Cómo personalizar las acciones de deslizar de Gmail

El nuevo ajuste de Gmail para Android es muy sencillo de configurar. En primer lugar, asegúrate de que has actualizado a la última versión de Gmail para Android Simplemente dirígete a la Play Store y busca la ficha correspondiente. Una vez lo hagas, sigue leyendo.

personalizar las acciones de deslizar de Gmail

Abre la app en tu móvil Android y extiende el menú de hamburguesa. Busca la opción de Ajustes y, en la nueva pantalla, pulsa sobre Ajustes generales. Después busca la nueva opción llamada Acciones al deslizar el dedo. Cuando entres verás que puedes establecer dos acciones distintas según deslices a izquierda o derecha. Además de Archivar, tienes las opciones de Eliminar, Marcar como leído/no leído, Mover a, Posponer o Ninguna.

A partir de aquí depende de ti decidir qué se ajusta mejor a tu uso diario, e incluso si realmente necesitas establecer dos acciones distintas o si es mejor poner la misma en ambos sentidos. Se agradece también que exista la posibilidad de establecer Ninguna acción, para aquellos a los que deslizar simplemente les molesta.

Vía > ADSLZone