La aplicación de podcasts de Google estará en la Play Store

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace poco tiempo Google estrenó su propia aplicación para podcasts como parte de su apuesta de futuro por el formato. Para facilitar su acceso, la app estará disponible en la Play Store… más o menos.

Google y los podcasts: una apuesta de futuro

Hace pocos meses Google decidió apostar por los podcasts como un formato de futuro. Desde la compañía se dieron cuenta del potencial de estos programas y decidieron que era hora de integrarlos mejor dentro de las búsquedas de su página web. Debido a eso, empezaron a listar programas de podcasts directamente en las búsquedas móviles, permitiendo su escucha y descarga directamente desde el buscador.

Aunque estos no es una aplicación completa, sí es un apartado completamente funcional de la app de Google. Para facilitar su acceso, Google permitía crear un acceso directo al hub de podcasts en el escritorio. De este modo, se puede acceder directamente sin tener que recurrir a buscar una y otra vez. Pero dado que eso requiere algunos pasos extra, desde Google van a adoptar una solución extra.

podcasts google play store

Google subirá un atajo para su app de podcasts a la Play Store

Entendiendo que lo que Google ofrece es un atajo a una pequeña parte de su app de búsqueda, su siguiente paso va a ser facilitar el acceso a ese atajo. Para ello van a subir a la Play Store un acceso directo a este apartado de su aplicación, aunque bajo ningún concepto se puede considerar que vaya a subir una aplicación completa a su tienda de aplicaciones.

El movimiento tiene sentido, dado que toda la infraestructura está ya construida y se centra en ofrecer la funcionalidad a través de la búsqueda, el cual es el verdadero objetivo. Así que un atajo es la mejor solución para Google, que ya ha implementado con anterioridad esta solución en otras aplicaciones.

podcasts google play store

Posible logo de Google Podcasts

Uno de los principales ejemplos a este respecto es Google Assistant. En la Play Store es posible encontrar una ficha para instalar Google Assistant en nuestro teléfono inteligente. Sin embargo, lo que se instala no es Google Assistant, dado que este depende de la app de búsqueda de Google. Lo que se instala es un atajo para lanzar Assistant, del mismo modo que tenemos la posibilidad de mantener pulsado el botón de inicio para ello o decir “Ok, Google” en casi cualquier pantalla para lanzarlo mediante voz. Si algo no está roto, no lo arregles.

Fuente > Android Authority