Android mejora el Modo No Molestar en Android P DP3

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Modo No Molestar de Android permite bloquear todas las notificaciones para tener una experiencia sin interferencias. En Android P se mejorarán las opciones y será más fáicl entender qué se activa y qué no.

Modo No Molestar de Android: un poco confuso, pero tremendamente útil

Antiguamente apenas había tres opciones para nuestro móvil: sonido, vibración y silencio. Eficaces, funcionales y conocidas por todos, estas tres opciones daban un control general, pero no muy específico. Según fueron evolucionando las notificaciones, era necesario poder configurar mejor qué pasaba y qué no en la pantalla de nuestro móvil, y es así como nació el modo No Molestar.

Este modo permite seleccionar tres configuraciones distintas en lugar de simplemente establecer nuestro móvil en Silencio. Podemos determinar si las notificaciones aparecen o no en pantalla, si se admiten las alarmas y si las notificaciones que establezcamos como prioritarias pueden “pasar” o no. Sin embargo, hasta la fecha, Google no parece haber dado con la clave para hacer de este modo algo sencillo de entender, por lo que han optado por mejorarlo en la tercera versión previa para desarrolladores de Android P.

Android mejora el modo No Molestar en la tercera versión previa para desarrolladores de Android P

Android P DP3 (siglas de Developers Preview 3) ha mejorado lo que ya se había refinado en las anteriores versiones. Para empezar, el menú del modo No Molestar empieza ahora ofreciendo tan solo dos opciones, pero que hablan de forma más directa de lo que hacen. La primera opción sirve para que las notificaciones aparezcan en pantalla, sin hacer sonido ni vibrar. La segunda las oculta completamente.

android mejora modo no molestar

A partir de ahí, llega el turno de expandir el resto de menús, algo que se puede hacer pulsando sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha y pulsando la opción de Habilitar ajustes personalizados. Desde ahí vemos otras dos grandes categorías: pantalla apagada y pantalla encendida.

  • Opciones con la pantalla apagada: Se puede establecer que no se encienda la pantalla al recibir notificaciones (útil si Ambient Display está activado) y que no se ilumine el LED de notificaciones.
  • Opciones con la pantalla encendida: Se dan opciones para ocultar los puntos de notificaciones, los iconos en la barra de estado, las notificaciones pop-up e incluso la lista completa de notificaciones.

android mejora modo no molestar

Finalmente, también se activa una nueva notificación que informa de que el modo No Molestar está activado y ha cambiado respecto a versiones anteriores, informando así a los usuarios y usuarias más despistados.

Fuente > Android Police