Android Messages prepara la búsqueda de gifs y stickers favoritos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android Messages sigue preparando su futuro como competidor para WhatsApp. Un análisis del código de su última versión deja entrever algunas características de futuro, como la búsqueda de gifs o marcar stickers como favoritos.

Android Messages a por WhatsApp: nuevas funciones en camino

Android Messages va a ser la aplicación principal para el futuro Chat y debido a ello es necesario que se ponga al día con funciones que le permitan competir de tú a tú con los grandes rivales del sector como WhatsApp, que dominan el mercado gracias a una cantidad de opciones que hoy en día se consideran la norma y que, por tanto, obligan a cualquier nuevo competidor a implementarlas si quiere tener alguna oportunidad.

Android Messages se integrará en Chrome OS: Chat está cada vez más cerca

En este sentido, un análisis del código de la última versión de Android Messages ha dejado entrever cuáles serán algunas de esas funciones de futuro. Una de las primeras será la búsqueda de gifs. Esta funcionará del mismo modo en el que lo hace en otras aplicaciones de Google, ya sea el GBoard o ya sea Google Allo (cuyo desarrollo se encuentra paralizado). Por tanto, será fácil usar esta nueva función en Android Messages.

Continuando con la comunicación mediante emojis e imágenes, turno para los stickers. En un futuro se podrá marcar los stickers que el usuario o usuaria prefiera como favoritos. De este modo será más sencillo acceder a ellos sin tener que pasar por la lista completa, aunque todavía no hay detalles respecto a si se marcarán stickers individuales como favoritos o si serán paquetes completos de imágenes los que entren en la categoría.

android messages búsqueda gifs

Una búsqueda mejorada y un bloqueo de spam más efectivo

Pasando a la búsqueda, recibirá mejoras significativas. Actualmente ya existe esta función, pero no es la más potente y tiene sus límites. Para romper estas barreras, Google permitirá que la búsqueda alcance a los archivos adjuntos, por lo que será más fácil encontrar documentos o imágenes que necesitemos.

android messages búsqueda gifs

Finalmente, se va a añadir una opción para reportar spam. Gracias a ello, cuando se bloquee un número en Android Messages, aparecerá una casilla extra que permitirá indicar que el número que se está bloqueando es spam. Con ello se ofrecerán los datos a Google, que a su vez los usará para bloquear a nivel general llamadas y mensajes provenientes de números que se confirmen como spam. Una manera de que una acción individual contribuya a un bien mayor.