Aparece el nuevo diseño Material Theme de Google Maps

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Material Theme es la nueva guía de diseño que viene a sustituir a Material Design. Como siempre en estos casos, las aplicaciones de Google suelen ser las primeras en actualizarse, y Google Maps ya está empezando a mostrar su nuevo diseño.

Google y los rediseños: sus aplicaciones como punta de lanza

Tras varios años disfrutando de Material Design, llega el turno para Material Theme, una evolución de las guías de disñeo que permiten crear una identidad más sólida a través de la interfaz y que se adapta mejor a los nuevos tiempos, sobre todo en cuestiones de usabilidad, aprovechando mejor los menús inferiores que se ponen al alcance de los pulgares con los que habitualmente se controla un teléfono inteligente.

Pero para adoptar el nuevo estándar, Google necesita mostrar de lo que es capaz. debido a ello, no hay mejor escaparate que sus propias aplicaciones. Utilizadas por muchas personas y preinstaladas en muchos casos en todos los dispositivos, son un punto de acceso perfecto para estas nuevas ideas, lo que invita a usuarios y usuarias a investigar el nuevo diseño y ofrece a los desarrolladores una oportunidad de ver cómo reacciona el público. Esto es lo que se hizo con el estreno de la app de Tareas de Google y lo que sucede ahora con el rediseño de Google Maps.

Así es el nuevo Google Maps con Material Theme

Cabe destacar que esta actualización de diseño se está aplicando desde el lado del servidor. Por tanto, da igual la versión que tengas, aunque siempre será recomendable que actualices a la última disponible. Dicho lo cual, ¿qué ofrece este rediseño? Ante todo, mucho blanco. Material Theme destaca por ofrecer colores más sólidos y expandidos por toda la interfaz, y Google destaca por estar usando mucho el color blanco.

material theme google maps

A partir de aquí, se nota la predominancia de formas redondeadas y del color azul como acento de color. Las funcionalidades no cambian mucho y en cada pestaña se encuentra lo que cabe esperar. No obstante, la pestaña de Explorar se modifica de forma más destacada.

material theme google maps

Se añade mucho más color a esta pantalla y sobre todo se relanza la cantidad de elementos que se pueden ver. Desde eventos hasta restaurantes en la zona, por esta pestaña pasan los principales puntos de interés para usar Google Maps como una herramienta para descubrir sitios nuevos. Además, tanto Google como otros sitios web pueden crear ahora sus propias listas de sitios para que salgan aquí.

Fuente > Android Police