Facebook mejora su sección Un día como hoy con Facebook Memories

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Desde hace un tiempo Facebook ofrece una sección llamada Un día como hoy para recordar fotografías y publicaciones del pasado. Ahora mejora esa sección y la renombra como Facebook Memories.

Un día como hoy: reaprovechando el pasado de las redes sociales

Día tras día vertimos contenido dentro de las redes sociales. Sea Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat, cada día que pasa subimos nuevas fotografías, nuevas publicaciones y nuevos trozos de nuestra vida. Y, quitando las publicaciones efímeras como las Stories de Instagram, este contenido permanece sin importar cuantos años pasen. Sí, a veces nos arrepentimos de lo que vemos de nuestro yo del pasado, pero en ocasiones saca una sonrisa.

La nostalgia vende, y si no que se lo digan a Nintendo con sus Nintendo Classic Mini, que ya han sido un éxito con la NES y la SNES y lo será con la Nintendo 64. Desde Facebook también son conscientes y, teniendo en cuenta que muchas cuentas llevan activas desde hacen años, se sacaron de la manga la sección Un día como hoy para rememorar publicaciones antiguas. Ahora van un paso más allá para mejorar esta sección con Facebook Memories.

Nuevo Facebook Memories

Nuevo Facebook Memories: estás son las mejoras

Basta visitar facebook.com/memories para estar en la nueva sección, que en el fondo es la misma que ya teníamos cuando tenía su antiguo nombre. Por el momento son pocos los cambios a nivel de interfaz, aunque sí se añaden algunas nuevas funciones que, básicamente, consisten en mejorar la cantidad de recuerdos que cada usuario y usuaria puede ver. Habrá cuatro funciones distitnas:

  • Un día como hoy: Que funcionará igual que hasta ahora, mostrando publicaciones del pasado en el mismo día que se visita.
  • Amigos de un día como hoy: Sección para recordar cuándo conectaste con personas importantes para ti. Incluye vídeos celebratorios.
  • Recapitulación de memorias: Cada cierto tiempo y también de forma mensual se juntarán varias memorias en un pequeño vídeo.
  • Memorias que te has perdido: Si pasas varios días sin visitar la sección, no te preocupes, porque se recopilarán igualmente.

Con todo esto, el nuevo Facebook Memories pretende ofrecer una experiencia mucho más completa con las publicaciones antiguas de sus usuarios y usuarias. Lo cierto es que no supone ninguna revolución, pero el interés de las personas en esta sección ha dado sus frutos y se agradece un mayor grado de inversión. Del mismo modo, seguirá habiendo opciones para eliminar memorias que no nos gustan.

Fuente > Facebook