Samsung se encarga de la pantalla OLED de 7 pulgadas del próximo Huawei

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung se está encargando de fabricar la pantalla del próximo buque insignia de Huawei. El panel destacará no solo por ser OLED, sino por alcanzar una diagonal de 7 pulgadas.

samsung pantalla oled huawei

Samsung está preparando la pantalla OLED del Huawei Mate 20

Que Samsung esté fabricando una pantalla es poca noticia. Lo cierto es que la fabricante surcoreana es una de las principales empresas en lo referente a este mercado y, año tras años, podemos comprobar su buen hacer en sus propios dispositivos. Sus móviles Galaxy, en especial la familia Galaxy S y la familia Galaxy Note; disfrutan de paneles de gran calidad que suponen uno de los principales puntos de interés de estos terminales. Por tanto, no es extraño cuando otras empresas recurren a Samsung para sus paneles.

Lo que destaca en esta ocasión con el pedido de Huawei para su futuro Mate 20 es que no solo se trata de un panel OLED (lo que podría indicar o no un sensor de huellas bajo la pantalla), sino que alcanzaría la cantidad de 7 pulgadas de diagonal, convirtiéndo este teléfono en uno de los mas grandes del mercado y redefiniendo el término de phablet tal y como lo consideramos hoy en día.

samsung pantalla oled huawei

Teléfonos de gama alta: pantallas cada vez más grandes que cambian el concepto de phablet

Hubo un tiempo en el que las 5’3 pulgadas del Samsung Galaxy Note original se consideraban inusuales, gigantescas, demasiado para un uso normal en el día a día. En la actualidad, lo cierto es que las 5’5 pulgadas se han convertido en la norma, e incluso dispositivos que alcanzan las 5 pulgadas se consideran “compactos”. Por debajo de estas cifras, poca oferta de calidad y poca competición, con los antiguos Xperia Compact como último bastión antes de la llegada del Xperia XZ2 Compact.

El concepto de phablet hacía referencia a aquellos dispositivos a medio camino entre un phone y una tablet. En un inicio se situaban en esa zona superior a las 5 pulgadas, pero lo cierto es que ya es insuficiente. Los teléfonos Plus ya superan las 6 pulgadas y Huawei va a llevarlo más allá con su futuro Huawei Mate 20, que alcanzará una diagonal de pantalla de 7 pulgadas que viene dispuesta a redefinir el concepto de phablet. El tamaño se acercará más que nunca a las tablets de menor tamaño y queda por ver si estamos antes los cimientos de una nueva tendencia que aumente todavía más el tamaño de las pantallas para potenciar la experiencia multimedia.

Fuente > SamMobile