El Pixel Launcher dejará usar el Tema Oscuro en modo manual

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los temas oscuros son geniales para tener una experiencia más agradable para nuestros ojos. El Pixel Launcher da la opción de usarlo y Google va a proceder a mejorarlo en un futuro con una nueva opción manual.

Tema Oscuro en el Pixel Launcher: cómo funcionaba hasta ahora

Los modos oscuros y temas oscuros son fundamentales para tener una experiencia mucho más agradable a la hora de usar durante mucho tiempo una pantalla. Especialmente con paneles OLED que apagan los píxeles correspondientes al color negro, lo cierto es que cada vez más apps lo implementan sin problemas, aunque otras todavía se hacen de rogar. El modo oscuro completo todavía no es una realidad en Android, pero sí lo es el tema oscuro del Pixel Launcher.

El Pixel Launcher es el lanzador que encontramos en los teléfonos de Google, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL. ¿Y cómo funciona? Con colores claros o neutros en el fondo de pantalla, el sistema se mantiene tal cual. Pero con un fondo de pantalla en el que predominen los colores oscuros, se activa el tema oscuro para el cajón de aplicaciones y los ajustes rápidos. Hasta la fecha solo se podía usar con este método automático, pero esto va a cambiar.

pixel launcher tema oscuro manual

Tema Oscuro en modo manual: la elección queda en manos de cada persona

Android destaca por dar opciones a sus usuarios y usuarias, y eso es precisamente lo que va a darles con el nuevo Tema Oscuro en modo manual. Cada persona podrá decidir por sí misma si prefiere utilizar el tema claro original o si prefiere tener siempre activado el modo oscuro, sin importar el fondo de pantalla que se tenga en cada instante. La configuración de este nuevo método se encontrará disponible yendo a Ajustes, luego a Pantalla y buscando la opción Tema del dispositivo.

Por el momento no se ha definido ninguna fecha ni método de distribución de este nuevo ajuste. Podría llegar tanto como parte de la cuarta o quinta versión previa para desarrolladores de Android P o con la versión final del sistema. Hasta el momento simplemente se sabe que existe al haber sido confirmado por parte de un ingeniero de Google que trabajaba en esta petición y que ha indicado tanto su implementación como la ruta para activarlo. No obstante, hablamos de una gran noticia no solo para la personalización, sino para la salud de cada persona que use el Pixel Launchher.

Fuente > Android Authority