Calendario de Google añade nuevas acciones para reorganizar eventos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Calendario de Google se está integrando con cada vez más herramientas, pero no por ello deja de mejorar las suyas propias. Ahora se han añadido nuevas acciones para eventos rechazados, facilitando su reorganización.

Si nadie puede acudir a un evento, será más fácil reorganizarlo

Con la aplicación de Calendario de Google es muy fácil organizar eventos e invitar a varias personas a que participen. Es una manera muy sencilla de establecer horarios y comunicarte rápidamente con otras personas, que tendrán la opción de marcar si pueden o no asistir. Principalmente es una función dirigida a entornos de trabajo, pero puede ser muy útil en el día a día de cualquier persona.

Para seguir mejorando esta función, Google ha añadido nuevas acciones que ya había introducido en G Suite, la suite para empresas y profesionales. La idea es que sea mucho más sencillo reorganizar eventos a los que nadie pueda acudir desde Google Calendar, dando a los usuarios y usuarias nuevas opciones si se da el caso.

google calendar nuevas acciones eventos rechazados

Estas son las nuevas opciones de Google Calendar para eventos rechazados

Una vez que hayas creado un evento usando el Calendario de Google y que hayas invitado a las personas que tienen que participar, si todas ellas rechazan, aparecerá una nueva exclamación al lado del evento creado. Esto indica que el evento no cuenta con ninguna persona, y que por tanto es necesario tomar una acción. Al entrar en el evento, una notificación en la zona inferior informará de que es imposible llevarlo a cabo y dará un par de nuevas opciones.

google calendar nuevas acciones eventos rechazados

La primera opción es la más directa: Delete. Podrás borrar el evento, lo que equivaldrá a cancelarlo. El resto de participantes podrán borrarlos de su calendario también. La segunda opción es Reschedule, reorganizar la fecha del evento. Se puede hacer de forma manual o usando la función automática que detecta huecos libres en todos los calendarios para establecer la mejor fecha posible. Mientras se opta por una de estas dos opciones, los participantes del evento pueden elegir que deje de aparecer visualmente en su calendario para liberar espacio.

Con todo esto, el Calendario de Google mejora como herramienta organizativa, algo muy importante si se tiene en cuenta su reciente integración con el nuevo Gmail. Gracias a ello, será más fácil ser productivo usando las herramientas nativas de Google, al alcance de la gran mayoría de usuarios y usuarias de Android.

Descarga Calendario de Google desde la Play Store

Fuente > Android Police