Twitter se transforma justo a tiempo para el Mundial 2018: más noticias y eventos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Twitter se prepara para relanzar su red social de cara al corto y medio plazo. La plataforma optará por un acercamiento con más noticias y eventos en directo que mejore su servicio como fuente de información de lo que ocurre en el mundo.

Twitter con más noticias

Twitter con más noticias y eventos en directo: así es el futuro de la red social

¿Qué es Twitter? Cuando Jack Dorsey volvió a la red social que había ayudado a crear como su nuevo CEO, le tocaba hacer las funciones del salvador. Para ello necesitaba responder a esta pregunta con una certeza que no habían tenido ninguno de sus antecesores. Años después, parece que la premisa inicial de Dorsey es la correcta: Twitter is live. Twitter es lo que está ocurriendo, los eventos de cada momento desplegados ante millones de usuarios.

Esta idea se ve doblemente reforzada ahora, a mediados de 2018, con los cambios que se han anunciado para la red social. No reciben ningún nombre concreto, dado que esto es, simplemente, Twitter. ¿Y qué cambia? En adelante se ofrecerá un enfoque más directo tanto en las noticias del momento como en los eventos en directo de gran relevancia que estén teniendo lugar. Dicho de otro modo: será más fácil enterarse de lo que pasa en el mundo.

Twitter con más noticias

Para ello se van a aplicar varios cambios. Por ejemplo, se va a renovar la pestaña de Explorar. Se organizará por temas y categorías. Además, en la Búsqueda empezarán a aparecer siempre noticias relevantes en la zona superior, incluyendo vídeos y resúmenes para mantenerse al día rápidamente. En el Feed principal también aparecerá una nueva categoría al estilo de Mientras no estabas, con noticias relevantes para ti.

La personalización será muy importante y esto queda claro a través de las nuevas Notificaciones. Se enviarán notificaciones personalizadas con noticias del momento que permitan acceder a instante a los tuits más relevantes. No se forzarán, y serán tan fáciles de desactivar como el resto de notificaciones de la red social.

Momentos: más completos y ahora en vertical

En el año 2015 se lanzaron los Momentos de Twitter para agrupar tuits relevantes bajo una misma temática. Aunque en un principio eran exclusivos para medios y organizaciones, en 2016 se abrieron a todo e mundo para ofrecer la experiencia a un público más amplio.

En Twitter siguen creyendo en esta función, pero van a cambiar su aspecto visual. Hasta la fecha los momentos se agrupaban en horizontal, pero su interfaz se va a modificar para adaptarse al resto de Twitter. Los tuits pasarán a mostrarse en vertical, algo que aseguran que ha recibida una respuesta positiva en sus pruebas.

Twitter con más noticias

A su vez, tendrán dos nuevas pestañas. En la primera, la de Destacados, se ofrecerán los tuits más relevantes respecto al tema del Momento. En la segunda, la de Recientes, se mostrarán en orden cronológico inverso, otorgando a los usuarios dos maneras distintas de ponerse al día según prefieran. En eventos deportivos se mostrará un vídeo en directo en la zona superior si existe la opción.

Sigue el Mundial de Fútbol 2018 en Twitter

Esa última novedad nos lleva al momento en el que Twitter ha decidido introducir estas novedades. Hoy mismo comienza el Mundial de Fútbol 2018 y desde la red social quieren aprovechar la situación para llamar la atención con sus nuevas funciones. La idea es ofrecer páginas personalizadas para cada partido con las cuestiones relevantes: goles, tiros, tarjetas, vídeos, resultados… Estas páginas pueden aparecer en el feed principal, la pestaña de Explorar y la pestaña de Búsqueda. Esta función ya está disponible en las apps móviles y en Twitter Lite, y el Español está entre los idiomas agraciados, por lo que ya deberías ser capaz de encontrar estas páginas especiales en tu aplicación. Para el resto de funciones descritas hoy, tocará esperar, dado que de momento se lanzan solo en Estados Unidos.

Fuente > Twitter