Samsung presentaría su próximo smartwatch junto al Galaxy Note 9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung está preparando la presentación y lanzamiento del próximo Samsung Galaxy Note 9. Sin embargo, es probable que el dispositivo no venga solo, ya que iría acompañado de un nuevo reloj inteligente de la firma coreana.

Nuevo smartwatch de Samsung para 2018, ¿presentación junto al Galaxy Note 9?

Este verano estará centrado en el Samsung Galaxy Note 9 para Samsung, que parece plantear un pequeño relanzamiento con la presentación de este dispositivo. Y es que parece que no se lanzaría solo, sino que iría acompañado de algunos dispositivos más. Los rumores más fuertes, provenientes de medios coreanos, indican que es muy probable que se presente el nuevo reloj inteligente de Samsung, el hasta la fecha conocido como Samsung Gear S4.

Si recordamos otras noticias recientes, los planes de Samsung para sus relojes inteligentes pasaban por dar de lado a Tizen y adoptar Wear OS, además de un cambio de nombre que permita dar de lado la nomenclatura Gear en favor del término Galaxy, nombre por el que la compañía es reconocida a nivel internacional. El nuevo reloj sería más pequeño que los anteriores de Samsung debido al uso de nueva tecnología. Pero, además, no sería lo único que se presentaría junto al próximo phablet de la firma coreana.

Samsung smartwatch 2018

Toda una familia de dispositivos para acompañar a Bixby 2.0

Bixby 2.0 se presentará junto al Samsung Galaxy Note 9, y eso es algo confirmado desde hace tiempo. La nueva versión de la inteligencia artificial de Samsung pretende llegar a más dispositivos, apuntando especialmente a aquellos conectados al internet de las cosas. La idea de Samsung es estar presente en todos los elementos del hogar, pero eso no implica que vaya a dejar de lado dispositivos de consumo más habituales. Debido a ello, Bixby 2.0 podría ser el eje alrededor del cual giren no solo el Galaxy Note 9 y el próximo reloj inteligente, sino también una nueva tablet.

La futura Samsung Galaxy Tab S4 está en las quinielas para ser presentada junto al nuevo teléfono móvil y el nuevo reloj inteligente, cerrando una pequeña familia de dispositivos que sentarán las bases de Samsung para finales de 2018. La firma coreana pretendería también de este modo adelantarse a Apple en el sector móvil, aprovechar el nuevo empuje de los smartwatches gracias a Wear OS y volver a apostar por el mercado de las tablets con Android antes de la llegada de Chrome OS. Un ataque en tres bandas para ganar dominancia en varios sectores.

Fuente > SamMobile