Shazam estrena una nueva burbuja para reconocer canciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Shazam ha estrenado una nueva función con la que dar a los usuarios y usuarias más opciones para reconocer música de forma rápida. Se trata de una nueva burbuja flotante disponible en todas las pantallas.

Shazam Burbuja: copiando a aplicaciones como Facebook Messenger para ser más útil

Shazam ha estrenado una nueva función mediante la cual utiliza una burbuja flotante para reconocer música. El propietario del teléfono puede usarla en cualquier momento y en cualquier pantalla para reconocer música al instante. Esta nueva función recibe el nombre de Pop-Up Shazam y se inspira en otras aplicaciones como Facebook Messenger o Flynx, que utilizan una función de burbuja para que su uso sea más conveniente.

Es, sin lugar a dudas, un método acertado para ganar en usabilidad. Colocar tu app en una burbuja te permite en primer lugar usarla en cualquier pantalla, sin importar donde te encuentras, potenciando a muchos niveles la multitarea con nuestro móvil Android. Además, teniendo en cuenta que los móviles con Android utilizan paneles cada vez más grandes – si no que se lo digan al Xiaomi Mi Max 3 de 7 pulgadas – usar una aplicación encerrada en una burbuja flotante permite colocarla en cualquier lugar en el que la necesitemos, poniéndola al alcance de nuestros pulgares sin tener que estirarlos demasiado.

Shazam burbuja

Así, y teniendo en cuenta que Shazam busca destacar por la inmediatez de su uso, encerrarse en una burbuja tiene todo el sentido. ¿Y cómo funciona esta nueva habilidad? Una nueva notificación informa de qué es y qué hace Shazam Pop-Up. Si decides activarlo, aparece el logo de Shazam como una burbuja. Puedes colocarlo donde quieras y eliminarlo lanzándolo hacia la X de la zona inferior de la pantalla. Si pulsas sobre la burbuja, el reconocimiento empieza al instante, y te mostrará los datos relevantes de la canción en un pequeño globo. En ningún momento se abre la app al completo, funcionando en perfecta sintonía con el resto de la interfaz.

De momento parece que tener esta nueva función de Shazam Burbuja no depende de qué versión se encuentre instalada, sino que es una actualización que se está realizando desde el lado del servidor. Por tanto, simplemente queda esperar para que se active. Recuerda que si usas Shazam Lite no podrás hacerte con esta nueva función, dado que queda reservada para la aplicación principal.

Descarga Shazam desde la Play Store

Cómo descargar Shazam Lite en España sin bloqueo regional

Fuente > Android Police