Android P mejorará la API de cámara para lograr más efectos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android P promete introducir bastantes cambios a muchos niveles. Una de las novedades más recientes hace referencia a la API de cámara, que cambiaría su comportamiento para que aplicaciones de terceros puedan usar más efectos.

android p api cámara

La API de cámara de Android P mejorará sus efectos

Las cámaras son hoy en día parte fundamental de la experiencia con un teléfono inteligente. Sin embargo, tan importante es tener buenos sensores en nuestro dispositivo como contar con un buen software que permita usar todas sus capacidades. No se trata solo de subir el número de MP o implementar cámaras duales, sino también de ofrecer una aplicación de cámara con un gran postprocesado que permita resultados fantásticos.

Pero por detrás, y teniendo en cuenta lo que los desarrolladores deben saber, se encuentra la API de cámara, lo que permite conectar el sistema, las aplicaciones y los sensores físicos. Con cada iteración de Android, esta API de cámara ha ido mejorando, y de cara a la novena versión del sistema operativo, volverá a hacerlo. La idea es que los desarrolladores tengan a su alcance la posibilidad de incluir más efectos de forma nativa.

android p api cámara

Las apps de terceros y móviles con cámaras duales, las principales beneficiadas

Las aplicaciones de terceros y los móviles con cámaras duales se beneficiarán al máximo con los cambios de la API de cámara. ¿Por qué? Podéis hacer una prueba vosotros mismos en este instante y sacar la misma fotografía usando vuestra aplicación de cámara y la cámara de WhatsApp. Notaréis que los resultados de esta segunda son peores, con una calidad peor de forma más o menos palpable. Esto se debe al actual funcionamiento de la API de cámara. La idea es que en Android P las apps de terceros puedan acceder más fácilmente a esta API y a una plétora de efectos, lo que debería mejorar sus resultados.

Los móviles con cámaras duales – y triples en el futuro – serán los más beneficiados debido a algunos de los efectos que contempla la API. Se habla de modos bothie – usar la cámara trasera y frontal al mismo tiempo -; zoom óptico mejorado – con menos problemas para cambiar de una lente a otro -, efectos bokeh – que aunque se pueden lograr con un solo objetivo, es mejor con dos -, conexiones con cámaras externas, estabilización de imagen… Varios trucos y efectos que pueden dar como resultado aplicaciones de cámara más interesantes y potentes en la Play Store. Al final todo dependerá de lo que los equipos desarrolladores quieran hacer, pero los consumidores serán los más beneficiados.

Fuente > Android Authority