La beta de Android 8.1 Oreo empieza a llegar al Xiaomi Mi A1

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La versión beta de Android 8.1 Oreo está empezando a llegar al Xiaomi Mi A1. El dispositivo con Android One es uno de los más populares de 2017, pero ha tardado en recibir la última versión del sistema operativo.

La versión beta de Android 8.1 Oreo llega, por fin, al Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 fue uno de los dispositivos más populares del año 2017. La compañía china logró uno de los grandes éxitos del mercado gracias a un dispositivo muy eficiente con precio muy ajustado y una cámara doble que superaba a varios rivales directos. El móvil, además, era una de las puntas de lanza del nuevo Android One, lo que debía asegurar actualizaciones de seguridad mes a mes – algo que han cumplido – y actualizaciones del sistema rápidas – algo que no han cumplido.

El terminal se lanzó con Android Nougat al mercado y prometía lanzar la actualización a Oreo antes de que llegara el año 2018. No se cumplió y no fue hasta enero de 2018 que se lanzó la primera actualización a Android 8.0 Oreo, acompañada de bugs, funciones faltantes y otros problemas. Se anuló la actualización y finalmente se lanzó una mejorada con los fallos arreglados cerca de un mes después.

Desde entonces, solo ha habido parches de seguridad, mientras que otras compañías como Nokia o Moto ofrecían teléfonos Android One ya actualizados. Xiaomi se estaba retrasando y no había noticias hasta ahora. Sin embargo, hay algunos usuarios que están indicando que sí están recibiendo Android 8.1 Oreo, pero en versión beta.

beta android 8.1 oreo xiaomi mi a1

Sin noticias de la versión estable: un mal precedente para Android P

De momento así es como están recibiendo algunos usuarios Android 8.1 Oreo en el Xiaomi Mi A1. Si te apuntaste a la versión beta, pronto recibirás esta versión. Si no, lo más probable es que toque esperar, al menos, cerca de dos semanas si tenemos en cuenta los precedentes. Sorprendentemente, esta actualización aún no hace que el Mi A1 sea compatible con Project Treble, tal y como habéis visto en la imagen de más arriba.

Aunque se agradece que Xiaomi por fin actualice el Xiaomi Mi A1 a Android 8.1 Oreo, lo cierto es que la actualización llega tarde para lo que se esperaba. Al pertenecer a Android One, el dispositivo debería ser de los primeros agraciados, no de los últimos. Debido a esto, se sienta un mal precedente de cara a Android P, cuya llegada al Mi A1 será seguro, pero cuyos plazos serán un misterio.

Fuente > FoneArena